Compartir
Publicidad
Publicidad

WD My Passport Studio, ahora en HFS+

WD My Passport Studio, ahora en HFS+
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Western Digital ha lanzado un nuevo disco duro made for a Mac, que podría decirse. Es el WD My Passport Studio cuya diferencia es que ahora viene formateado en particiones HFS+, el sistema de archivos utilizado en los Mac OS X.

El WD My Passport Studio se vende en capacidades de 250 y 320 GB, igual que los modelos actualmente disponibles pero preparticionados en FAT32 (las de Windows). En el caso de esta versión Mac, también se ha modificado la carcasa que ahora goza de un color gris metálico para que no desentone con los MacBook Pro.

Los precios son algo caros, al menos comparándolos con las versiones de Windows que ya se encuentran disponibles en España desde hace tiempo (de hecho, en Xataka analizamos el de 250 GB hace algunos meses). El modelo Mac de 250 GB vale 101 euros (160 dólares), y el de 320 GB sale por 140 euros (220 dólares), frente a los modelos en FAT32 disponibles en España que salen por 99 y 130 euros respectivamente.

Curioso que los modelos Mac sean más caros, ya que teóricamente deberían llegar a España por precios superiores al cambio actual euro/dolar. Por si querémos ahorrarnos esos pocos euros de diferencia, siempre podemos comprarnos un modelo en FAT32 (disponible en ¡11!! colores) y formatearlo por nuestra propia cuenta, obteniendo el mismo resultado.

ACTUALIZACIÓN: cabeza la mía, se me olvidó comentar que la diferencia frente a los modelos en FAT32 es que el orientado a Mac tiene también un puerto FireWire 400 además del USB 2.0. ¡Gracias a Onatsu por el recordatorio!

Vía | Electronista. Más información | Western Digital.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos