Compartir
Publicidad

Usar tu Apple ID para iniciar sesión en OS X: ¿Bueno o malo?

Usar tu Apple ID para iniciar sesión en OS X: ¿Bueno o malo?
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todos sabréis, y al igual que en otros sistemas operativos, todo el mundo accede a OS X con una cuenta de usuario. En casi todos los casos, esa cuenta es la de administrador y requiere una contraseña (que podemos dejar en blanco pero asumiendo todos los riesgos que eso conlleva). Muchos se quejan de tener que acordarse de esta contraseña, y ya hemos explicado cómo recuperarla si la perdemos.

Pero con las últimas versiones de OS X y con la llegada de los servicios en la nube, hay una opción que cada vez cobra más fuerza: utilizar la contraseña de nuestra cuenta de Apple para identificarnos en nuestro Mac. Dicho de otro modo, tener la misma contraseña en el ordenador y en iCloud. **¿Es una buena decisión hacer eso?

Cómo usar nuestro Apple ID para iniciar sesión en OS X

Usuarios

Podéis activar la opción desde Preferencias del Sistema, sección Usuarios y Grupos. Allí, en vuestra cuenta de administrador, podéis pulsar en Cambiar contraseña y seleccionar que queremos utilizar la contraseña de iCloud:

Password iCloud

Se nos pedirá que introduzcamos la contraseña actual y que confirmemos la contraseña de nuestra cuenta de Apple, que deberá ser la misma que tenemos configurada en iCloud. En cuanto aceptemos, OS X y iCloud compartirán las mismas llaves: nuestra ID de Apple.

Sí, es más fácil, pero...

Las ventajas son fáciles de ver: tener una contraseña para iniciar sesión en iCloud y en OS X al mismo tiempo nos ahorra el tener que aprendernos dos contraseñas diferentes, sobretodo cuando se nos exige que una de ellas tenga cifras y mayúsculas.

Cuidado con tenerlo todo bajo una contraseña, porque equivale a tener la misma contraseña en varios sitios distintos

Per cuidado: eso significa que si por casualidad alguien averigua vuestra contraseña de iCloud, pasa a tener acceso a vuestro ordenador automáticamente. Es algo que cualquier hacker con tres dedos de frente averigua en primera instancia: si esta contraseña me ha funcionado aquí, probemos allá. En cambio, su utilizamos contraseñas diferentes, cualquiera que tenga malas intenciones lo tendrá como mínimo un poco más difícil para sortear nuestras medidas de seguridad.

Cada uno necesita proteger más o menos su ordenador y seguro que en algunos casos con una contraseña unificada será más que suficiente... pero si queréis mi opinión no hay nada como una contraseña diferente para cada servicio que tengamos. Podemos, por ejemplo, utilizar un patrón o nuestra canción favorita para ello.

Imagen | Daniel Lee
En Applesfera | Al parecer la navegación privada de Safari no es tan privada como dicen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio