Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows 7 acortará distancias con Mac OS X según Walt Mossberg

Windows 7 acortará distancias con Mac OS X según Walt Mossberg
Guardar
233 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Walt Mossberg es bien conocido por todos nosotros por ser un fervoroso usuario de Mac con acceso directo a Steve Jobs y los productos de Apple semanas antes de que estos sean revelados al gran público. En su última reseña de Windows 7, el columnista del Wall Street Journal ha señalado que el nuevo sistema operativo de Microsoft sigue por detrás de Mac OS X, pero por muy poco, mostrándose muy positivo ante su próximo lanzamiento.

Mossberg afirma que Windows 7 representa un salto sustancial respecto a Windows XP y Vista, los cuales considera muy inferiores a Mac OS X. “En los últimos años, yo, como muchos otros críticos, he argumentado que el sistema operativo de Apple era mucho mejor que Windows. Esto ha dejado de ser cierto. Sigo dándole una ligera ventaja a Mac OS X a causa de que es bastante más sencillo y barato de actualizar, incluye más programas de serie, y es mucho menos vulnerable ante virus y otros programas maliciosos (...) pero ahora, sin embargo, está más próximo a tratarse de un empate entre los dos rivales.”

Prosigue, “Windows 7 supera a Mac OS X en algunas áreas, como la previsualización o la navegación desde la barra de tareas, la organización de las ventanas abiertas y las capacidades para pantallas táctiles. Así que Apple tendrá que luchar ahora que el regalo (que les hizo Microsoft) con el lanzamiento del defectuoso Vista ha sido reemplazado por una versión fiable y elegante de Windows.”

Windows 7 comenzará a comercializarse el próximo 22 de Octubre a un precio que oscila entre los 200 dólares de la versión Home Premium y los 400 dólares de la versión Ultimate. Por su lado, Apple lanzó Snow Leopard el pasado mes de Agosto, siendo definida por Mossberg como una actualización con mejoras decentes pero no imprescindibles, colocándole la etiqueta de “evolución pero no revolución” a las últimas versiones de los dos sistemas operativos rivales.

En este sentido, opino que los maqueros debemos estar contentos de que Microsoft se haya puesto las pilas al fin y empiece a competir de tu a tu en experiencia de usuario y funcionalidades con su nuevo sistema operativo. Estoy realmente satisfecho con mi Mac y no cambiaría Snow Leopard por nada en el mundo pero lo cierto es que de cara al usuario, tanto Leopard primero como Snow Leopard más tarde no han supuesto ninguna revolución respecto al viajo Tiger.

Así puedes, considero que la competencia nos beneficia enormemente y conociendo el ego desproporcionado de Steve Jobs espero que ponga a funcionar el talento natural de la compañía de Cupertino para revolucionar y nos presente en el plazo máximo de uno o dos años un nuevo Mac OS X que vuelva a ponerlo todo patas arriba. Llevan demasiado tiempo sabiendo que son los mejores y un descenso a la Tierra solo puede traernos cosas buenas. ¿Alguien ha dicho multitáctil?

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos