Compartir
Publicidad
Apple lo confirma, el chip T2 bloquea ciertas reparaciones por parte de terceros en los Mac
Portátil

Apple lo confirma, el chip T2 bloquea ciertas reparaciones por parte de terceros en los Mac

Publicidad
Publicidad

Un documento interno de Apple filtrado el mes pasado revelaba que el chip de seguridad T2 de los nuevos Mac de Apple hacía imposible las reparaciones por parte de terceros. Ahora, Apple ha confirmado a The Verge que el chip T2 también comprueba la autenticidad de ciertos componentes de los Mac en cada arranque.

Según ha indicado la compañía, debido a temas de seguridad, el chip T2 necesita comprobar en todo momento que los componentes del equipo son verificados para poder darles acceso al enclave seguro. El chip T2 se encarga de gestionar todas las contraseñas y datos sensibles del usuario, de ahí que compruebe siempre quien tiene acceso a esa información.

MacBook Air

La placa lógica y el Touch ID deben ser originales

Apple ha confirmado que tanto la placa lógica como el sensor del Touch ID de los nuevos MacBook Air son verificados por el chip T2 en cada arranque. No hay una lista detallada de componentes que comprueba el chip T2, aunque en el documento filtrado del mes pasado se añadía a estos dos el ensamblaje de la pantalla y la carcasa superior.

MacBook Air

El razonamiento simple nos puede dar a indicar que Apple no quiere que otros reparen el Mac y pasen por caja en una Apple Store si se estropea el ordenador. este argumento cae por su propio peso, primero porque la verificacón se limita a ciertos componentes y no a todos. Si Apple quisiera sacar provecho de las reparaciones verificaría hasta las baterías, uno de los componentes que más se cambian. Por otra parte, va a ser difícil que precisamente la placa lógica o el Touch ID los fabriquen otras empresas, es un diseño propio de Apple y prácticamente imposible de replicar por terceros, por lo tanto sí o sí debes recurrir a Apple para cambiar estos componentes.

Pero el motivo real de esta limitación impuesta por el chip T2 tiene que ver realmente con la seguridad del usuario. El chip T2 como hemos visto gestiona la seguridad del usuario. Controla el sensor Touch Id que desbloquea nuestras contraseñas, cifra el disco SSD y almacena el enclave seguro por el que pasan todos los datos del usuario sensibles, incluso el acceso o no al micrófono y la cámara del portátil.

MacBook Air

Si un sensor de terceros o una placa lógica de terceros accede al enclave seguro sin ser verificada por Apple como fiable, sería caldo de cultivo para hackers. Y la culpa sería de Apple porque "el Mac no es seguro". En definitiva, sería como fabricar una caja fuerte y dar una copia de las llaves a cualquiera que las pida. De todos modos, recordemos que esta historia no es nueva, se repite lo mismo que ocurrió con el Touch ID de los iPhone hace unos años.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio