Publicidad

Apple declara el primer MacBook Pro con pantalla Retina como obsoleto de forma oficial

Apple declara el primer MacBook Pro con pantalla Retina como obsoleto de forma oficial
46 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el paso de los años, es inevitable que los equipos pierdan soporte técnico. Y ahora le ha tocado el turno al primer modelo de MacBook Pro con pantalla retina, que pasa a estar obsoleto. Anunciado en verano de 2012, se trataba del primer Mac portátil con pantalla retina de la historia de la compañía.

Adiós a las reparaciones en el MacBook Pro Retina de 15 pulgadas

MacBook Pro

Apple actualiza un documento de soporte con productos vintage y obsoletos cada cierto tiempo. La diferencia entre uno y otro es la siguiente:

  • Los productos vintage llevan entre 5 y 7 años sin estar a la venta. Estos equipos siguen recibiendo soporte técnico de hardware por parte de Apple y empresas asociadas.
  • Los productos obsoletos son aquellos que dejaron de venderse hace más de 7 años. En estos casos, ya no hay ningún tipo de soporte de hardware posible.

El MacBook Pro Retina de 15 pulgadas se puso a la venta el 11 de junio de 2012. Anunciado en la WWDC de ese año, fue el primero con pantalla de alta definición en un Mac portátil. Su venta cesó en octubre de 2013, cuando fue sustituido por otro modelo superior, según la web Every Mac.

pantalla retina Comparativa de las pantallas, a la izquierda la de un MacBook Pro Retina de 2012; a la derecha, la de un MacBook Air.

Sin embargo, aún quedarían unos meses hasta que en octubre se cumpliesen los 7 años que establece Apple para declarar un producto como obsoleto. La única explicación posible es que Apple cesase su producción en julio y utilizase el stock existente hasta la renovación en octubre de 2013 por un siguiente modelo.

Aunque esta lista se refiere al soporte de hardware en reparaciones, lo cierto es que encaja también con el soporte del software. macOS 11 Big Sur es compatible con MacBook Pro (y otros equipos) de 2013 en adelante. Si tienes uno de estos equipos, tendrás que recurrir a piezas y reparaciones fuera de las oficiales.

Vía | MacRumors.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios