Publicidad

macOS 11 Big Sur: estos son los Mac compatibles con la nueva versión del sistema operativo de Apple

macOS 11 Big Sur: estos son los Mac compatibles con la nueva versión del sistema operativo de Apple
86 comentarios

Apple ha anunciado macOS 11 Big Sur, una de las actualizaciones más importantes de su sistema operativo para ordenadores portátiles y de escritorio por el cambio de nomenclatura, rediseño de varias partes de la interfaz, nuevas funciones, y por ser la versión que inicia la transición de los procesadores Intel a sus propios chips.

Aunque la compañía ha confirmado que el primer Mac que veremos con los nuevos procesadores llegará a finales de 2020, macOS 11 Big Sur será compatible con los actuales equipos de Apple con chips de Intel, pues la transición tardará dos años en completarse. A diferencia de otros dispositivos de la compañía, esta actualización de macOS no es compatible con todos los modelos de Mac que sí pudieron instalar Catalina hace un año. Este es el listado completo.

Ordenadores Mac compatibles con macOS 11 Big Sur

Macos Big Sur Compatibilidad

No todos los ordenadores Mac que son compatibles con macOS 10.15 Catalina lo serán con macOS 11 Big Sur. Si tenemos un iMac, MacBook, MacBook Pro o Mac mini relativamente antiguo (anterior a siete años, aproximadamente) no podrán instalar la actualización. De todos modos, lo mejor es consultar la lista oficial que ha proporcionado Apple para salir de dudas.

  • MacBook del año 2015 o posterior
  • MacBook Air del año 2013 en adelante
  • MacBook Pro de finales de 2013 y posterior
  • Mac mini del año 2014 en adelante
  • iMac de 2014 o posterior
  • iMac Pro de 2017
  • Mac Pro de 2013 y 2019

Mientras que los desarrolladores ya pueden empezar a probar las nuevas actualizaciones de los sistemas operativos de Apple, los usuarios "normales y corrientes" tendrán que esperar todavía un poco, hasta el mes de julio, para poder descargar las betas públicas y hacerse a los nuevos cambios que la compañía ha introducido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios