Publicidad

Apple dirá adiós a Intel y anunciará la transición a sus propios procesadores ARM en la WWDC20, según Gurman
Mac portátil

Apple dirá adiós a Intel y anunciará la transición a sus propios procesadores ARM en la WWDC20, según Gurman

HOY SE HABLA DE

Apple lleva varios años preparándose para mover sus procesadores del Mac a unos con arquitectura ARM. Tras mucho tiempo de rumores pero sin noticias oficiales, Bloomberg asegura que Apple desvelará sus planes de un Mac con ARM en la próxima WWDC. De confirmarse, se trataría de un movimiento de gran relevancia tanto para la compañía como para el sector.

Actualización: esta tarde a las 20:00 hora peninsular tendremos una Charla de Applesfera tratando el Mac con ARM. Participarán Brais Moure y Julio César Muñoz, junto con nuestro director Pedro Aznar. Podéis seguirla aquí: enlace YouTube.

Un Mac con ARM para 2021, adaptación del software primero

chip arm para Mac

Apple Inc. se está preparando para anunciar el reemplazo de su principal procesador en los ordenadores Mac, cambiando los chips de Intel Corp., tan pronto como este mes en su conferencia anual de desarrolladores, de acuerdo con personas al tanto de los planes.

Tal y como se desprende de esta información, la compañía tiene la intención de anunciar sus planes y no un equipo final. La idea es dar tiempo suficiente a los desarrolladores para prepararse y adaptar sus apps a los nuevos equipos. Esta transición supone un cambio muy significativo para el Mac, por lo que debe hacerse con gran cuidado.

La información indica que veremos nuevos equipos Mac con procesador ARM para 2021. Bloomberg avisa de que los planes de anunciarlo en esta WWDC podrían cambiar, dado que el hardware aún está en desarrollo. Hace unos meses, la misma publicación anunciaba que veríamos un Mac con procesador de Apple en 2021, sin mencionar la WWDC aún.

Con motivo de la reducción de los incrementos en eficiencia y potencia en procesadores Intel, Apple habría decidido dar el salto hacia procesadores propios. En los laboratorios de Apple ya se habrían creado Mac con chips hechos in-house, al igual que ocurre con los iPhone, iPad y sus wearables. Entre las mejoras sobre Intel destacan los gráficos, eficiencia energética y usos de inteligencia artificial.

Hacia una tercera transición alejada de Intel

arm A13 Bionic

Los rumores de un Mac con ARM han sido incesantes en los últimos años. Según indican Gurman, Apple planea transicionar toda su gama de ordenadores Mac a un procesador ARM. Desde portátiles como el MacBook Air o MacBook Pro de 13 pulgadas hasta los equipos de sobremesa, más potentes y caros. De esta manera, la compañía de Cupertino podría controlar su propio destino.

Es un hecho que en los últimos años, determinados sectores de usuarios del Mac han achacado a la compañía una escasez de actualizaciones y nuevos modelos. Algo que en parte era responsabilidad de Intel, dado que los ciclos de desarrollo de nuevos procesadores se alargaron. Y en ocasiones, se incumplían los planes de la empresa de Santa Clara.

Esto provocó que desde Apple se temiera por una ralentización en el roadmap de futuros equipos Mac por culpa de Intel, según Gurman. Los nuevos Mac contarán con un chip de arquitectura en 5nm y serán fabricados por TSMC, quien ya produce los procesadores de iPhone y iPad bajo este mismo esquema.

Por último, este nuevo procesador ARM para Mac está basado en el A14 que montarán los próximos iPhone 12. Se espera que Apple anuncie estos nuevos terminales en septiembre u octubre de este año. Un retraso que podría darse debido al impacto que ha tenido la pandemia en el mundo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios