Publicidad

Más pistas señalan un posible retraso del lanzamiento del iPhone 12 que lo sitúan en octubre
iPhone

Más pistas señalan un posible retraso del lanzamiento del iPhone 12 que lo sitúan en octubre

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Con motivo de la pandemia mundial provocada por el coronavirus y sus consecuencias económicas, es inevitable preguntarse su impacto en el retraso del lanzamiento del iPhone 12. Como cada año, se espera su presentación y comercialización para el mes de septiembre. Sin embargo, cada vez más señales apuntan a un posible retraso al mes de octubre.

Broadcom sufrirá un "importante retraso en un ciclo de producto"

iPhone 12 4 modelos

Hock Tan, CEO de Broadcom, debatió acerca de "un importante retraso en un ciclo de producto" en un cliente que es "una gran compañía de móviles norteamericana", en una conferencia de resultados con analistas el jueves.

En Bloomberg recogen las declaraciones del CEO en su última aparición ante accionistas y analistas. Según la publicación, Tan se refiere a Apple en estos términos habitualmente sin mencionar a la compañía de forma explícita. El CEO aprovechó para asegurar que se encontraban "dentro" en referencia a que el próximo iPhone contaría con componentes de Broadcom.

El ejecutivo siguió dando más pistas acerca de la marcha de su negocio y el posible impacto del retraso del lanzamiento de los iPhone 12. En concreto, indicó que el Q3 de este año no experimentaría su habitual subida secuencial de resultados, trasladándose ésta al Q4. Los fabricantes de componentes del iPhone suelen empezar su ramp-up de producción unos meses antes de su lanzamiento.

De posponerse en el lanzamiento de septiembre a octubre, el negocio alrededor del iPhone también sufriría retrasos como los que anuncia Broadcom. Este fabricante ubicado en San José, California, está especializado en productos de la industria de semiconductores. Entre ellos destaca la tecnología de modem, inalámbrica, centros de datos y redes.

El iPhone 12 y el posible retraso de su lanzamiento a octubre

Apple Park

Es indudable que el desarrollo de nuevos productos también ha afectado a Apple. Además del cierre de su cadena de suministros durante las primeras semanas, de sus tiendas en todo el mundo y el stock de productos, Apple posiblemente se haya visto afectada de otras maneras. Entre ellas, la finalización de las pruebas de testeo en la fabricación del nuevo iPhone 12.

Como sabemos, el diseño y componentes de un iPhone nuevo se cierran con alrededor de 10-12 meses de antelación. Posteriormente, Apple diseña el proceso de montaje y fabricación del modelo con todos sus componentes finales (como paso previo a la fabricación en sí). Es este el proceso que se ha visto afectado, a juzgar por las diferentes filtraciones.

A finales del pasado mes de abril, el Wall Street Journal también avisaba de un retraso en la producción del iPhone 12. Y al comienzo de la pandemia, Nikkei afirmó que Apple había pedido a sus proveedores retrasar los envíos de componentes durante un par de meses. Por ello, el aplazamiento del lanzamiento del iPhone 12 es ciertamente una posibilidad muy real.

En generaciones anteriores, Apple ha optado por diferentes vías a la hora de presentar y lanzar un iPhone en diferido. Uno de los casos más recientes es el del iPhone X, que fue presentado en septiembre de 2017 y lanzado a principios de noviembre. Y el iPhone XR, que se presentó también en septiembre y se lanzó a finales de octubre. Ambos terminales iban acompañados de otros iPhone que debutaron varias semanas antes en el mercado.

Llegados a este punto, conviene recordar que este año se esperan cuatro modelos de iPhone 12: dos "Pro" de gama premium y otros dos de gama alta. Es posible que veamos de nuevo una presentación en septiembre y un lanzamiento escalonado con modelos ese mismo mes y en octubre. O simplemente que todos se retrasen y asistamos a una keynote y lanzamiento en octubre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios