Publicidad

Tim Cook se dirige a sus empleados y es optimista ante la respuesta de Apple frente al coronavirus
General

Tim Cook se dirige a sus empleados y es optimista ante la respuesta de Apple frente al coronavirus

Publicidad

Publicidad

Tim Cook y parte de su equipo ejecutivo mantuvieron una reunión online con sus empleados durante el día de ayer, según ha podido saber Bloomberg. El ejecutivo de la compañía compartió el plan de la compañía para hacer frente al coronavirus y su plan de vuelta al trabajo. Cook mandó un mensaje de optimismo acerca de la situación de la compañía, tanto desde el punto de vista de I+D y producto como del financiero.

Las razones para el optimismo de Cook

Tim Cook

Si nos mantenemos enfocados en hacer lo que mejor sabemos hacer, si seguimos invirtiendo, si gestionamos el negocio con acierto y tomamos decisiones de forma colaborativa, si cuidamos a nuestros equipos, si nuestros equipos cuidan su trabajo, no veo más que razones para ser optimista.

De esta forma se ha expresado el CEO de Apple en la reunión, donde también ha afirmado que "Apple no es inmune a las tendencias económicas mundiales". A pesar de ello, la compañía se enfrenta a la pandemia con un balance robusto, en referencia a la situación financiera de la compañía. Un aspecto fundamental a la hora de enfrentarse al parón económico que se está produciendo.

Esta crisis contrasta con las anteriores a las que se ha enfrentado la compañía. Puso de ejemplo la de finales de los años 90, cuando Apple estaba a apenas unas semanas de la bancarrota. Cuando Cook se unió a Apple en 1998, la empresa respondió a los desafíos lanzando el iMac original. Un producto que le permitió salir del atolladero en el que estaba sumida y ganar tiempo suficiente para lanzar el iPod.

También se refirió al momento en que lanzaron el iPad original en 2010, un entorno marcado por la crisis subprime y la recesión mundial. En ambos casos, Apple pudo continuar su marcha gracias a que no paró su pipeline de productos. Un hecho que puede verse también en la actualidad, dados los lanzamientos del iPad Pro (2020), MacBook Air (2020) y del iPhone SE (2020) esta misma semana.

Medidas para la vuelta al trabajo

Apple Store

Los empleados preguntaron al CEO acerca de posibles recortes de puestos de trabajo, a lo que respondió con la buena salud económica de Apple que ya hemos visto. Su visión siempre se centra en el largo plazo antes que hacer ajustes en el corto plazo. En cuanto a la vuelta al trabajo, tomarán estas medidas:

  • No saben cuándo se podrá volver a las oficinas.
  • Chequeos de temperatura.
  • Mantenimiento de distancia entre personas.
  • Posiblemente se harán tests, pero no hay planes de momento.
  • Las políticas de vacaciones se han modificado para reembolsar los días no disfrutados.
  • Flexibilidad a la hora de volver para empleados con situaciones únicas.

Los empleados de las Apple Store están tomando formaciones y reuniones virtuales de cara a la reapertura de las tiendas. En este tiempo se han lanzado tres grandes productos y es necesario que estén al día para poder responder a todas las preguntas de posibles clientes. Cook también habló de las donaciones hechas hasta ahora: 30 millones de mascarillas, 2 millones de pantallas de protección, cientos de millones de dólares y la creación de una app de Covid-19.

En cierto modo, que compañías como Apple vuelvan a ponerse en marcha es una forma de favorecer la vuelta cierto nivel de normalidad. Siempre que se respeten las medidas de salud y seguridad adecuadas. La compañía muestra bastante confianza en avanzar y recuperar la tracción que le ha caracterizado todos estos años.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios