Publicidad

Apple ofrece reparación gratuita a los MacBook Pro de 2016 con problemas en la pantalla o ‘flexgate’

Apple ofrece reparación gratuita a los MacBook Pro de 2016 con problemas en la pantalla o ‘flexgate’
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Además de extender su programa de reparación de teclados a los MacBook Pro de 2018 y 2019, la compañía de Cupertino anunció que ofrecerá reparaciones gratuitas a los propietarios de MacBook Pro lanzados en 2016, que tienen problemas de retroiluminación. De acuerdo a The Verge, el programa de reparación, cubre el modelo de MacBook Pro de 13 pulgadas que se estrenó en 2016.

Apple cubrirá las reparaciones durante cuatro años, después de la primera compra de sus ordenadores portátiles. Este programa comprende a los ordenadores portátiles vendidos entre octubre de 2016 y febrero de 2018. Según la información de The Verge, los modelos que podrán aplicar a la reparación gratuita son:

  • MacBook Pro 2016 de 13 pulgadas, con cuatro puertos Thunderbolt 3.
  • MacBook Pro de 2016 13 pulgadas, con dos puertos Thunderbolt 3.

Qué es 'flexgate' y qué ordenadores afecta

Macbook Pro 2016

Para tener una mejor idea del asunto, vale la pena recordar que 'flexgate' es un error que existe en el diseño de un cable del MacBook Pro 2016 de 13 pulgadas, que conecta el cuerpo del MacBook Pro a la pantalla. Según explican desde iFixit, este fallo hace que al empezar a desplegar las pantallas, éstas muestren un extraño patrón de iluminación inferior muy desigual, como la que generan las luces en un escenario, que desaparece cuando la pantalla llega a los 90 grados.

Los mismos trabajadores de iFixit aseguran que Apple parece haber solucionado el problema en los modelos más recientes de MacBook Pro al alargar el cable, pues descubrieron que el MacBook Pro 2018 tenía un cable más largo, aunque no pudieron comprobar si Apple también solucionó el problema en los modelos 2017. Apple dice que el problema afecta a "un porcentaje muy pequeño" de los modelos 2016.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir