Apple quiere empujar las ventas de sus MacBook Pro, y va a seducir a las empresas para lograrlo

Apple quiere empujar las ventas de sus MacBook Pro, y va a seducir a las empresas para lograrlo
16 comentarios

Apple aprovechó la última rueda de prensa de resultados financieros para lanzar el aviso: a pesar de las buenas cifras de ventas de la división Mac, se prevé que de ahora en adelante esas ventas bajen debido a varios factores como la inflación. Pero eso no significa que en Apple se resignen a contemplar esa bajada de ventas: hay que buscar modos de revertir la tendencia.

Y uno de esos modos se ha revelado recientemente gracias a Bloomberg: parece que Apple está empezando a ofrecer descuentos en sus MacBook Pro a las empresas. Hablamos de los modelos de 14 y 16 pulgadas con chip M1 Pro o M1 Max, y ojo que esos descuentos pueden llegar a ser del 10%.

Compre 25 MacBook Pro y pague menos

En cifras más concretas, el descuento es del 8% si se compran entre 5 y 24 unidades de los MacBook Pro. Puedes llegar a ese 10% máximo de descuento si compras más de 25 unidades. Esta oferta duraría hasta el 24 de diciembre, de modo que apuntan a acelerar las ventas de los Mac durante la campaña navideña.

La fuente detalla que la propia Apple califica la campaña de "muy especial", incluyendo a los responsables de empresas de las Apple Store contactando activamente con las compañías para detallarles ese descuento. Que Apple haga estas llamadas promocionales a las compañías es algo extraño, según han declarado algunos negocios a Bloomberg.

En 9to5Mac comentan que esto también puede ser un buen movimiento para vaciar almacenes antes de la llegada de nuevos modelos de esos MacBook Pro con chips "M2 Pro" y "M2 Max", que podríamos ver a inicios de 2023 si hacemos caso a los últimos rumores. Podremos saber si estos descuentos a empresas habrán aumentado las ventas cuando veamos las cifras de ingresos del próximo trimestre fiscal en enero.

Temas
Inicio