Los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas de próxima generación traerán una RAM distinta a la actual, según un rumor

Los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas de próxima generación traerán una RAM distinta a la actual, según un rumor
11 comentarios

La memoriria RAM es una de las características fundamentales de cualquier ordenador. Apple anunció el MacBook Pro de 14 pulgadas y el MacBook Pro de 16 pulgadas con chip M1 Pro y M1 Max hace un año. Ahora los de Cupertino se preparan para anunciar la nueva generación en noviembre. Han salido algunos detalles interesantes sobre una memoria RAM muy superior al modelo anterior.

No se espera que estos nuevos MacBook Pro tengan cambios significativos en su diseño, por lo que tendría bastante sentido que Apple hiciese modificaciones internas para ofrecer mejores prestaciones y evitar que los usuarios interesados simplemente compren el modelo del año pasado.

Más velocidad, mejor experiencia

Según una información de Macrumors, estos nuevos MacBook Pro traerán una nueva memoria RAM con un ancho de banda superior a los actuales. Los MacBook Pro con chip M1 Pro y M1 max están equipados con memoria RAM LPDDR5. El chip M1 Pro tiene un ancho de banda de 200 GB/s de memoria. Por otro lado, el chip M1 Max alcanza los 400 GB/s.

Macrumors ahora afirma que es posible que los próximos MacBook Pro tengan memoria RAM LPDDR5X. Esto les proporcionaría un 33% más de ancho de banda, además de que su consumo sería un 20% menor. Esto supondría un ancho de banda de memoria de hasta 300 GB/s en el M2 Pro y de hasta 600 GB/s en el M2 Max.

La verdad es que es posible que muchos usuarios agradezcan este cambio. El ancho de banda de la memoria RAM se puede llegar a notar en muchas situaciones, en especial en aquellas en las que se le exige mucho al ordenador, y ese suele ser el caso con los MacBook Pro de gama alta de Apple.

La memoria RAM en sí misma lo único que hace es almacenar programas y procesos que están funcionando en ese momento. El ordenador los ejecuta desde ahí porque es mucho más rápido que hacerlo desde el almacenamiento standard. De nada sirve tener mucha RAM si es muy lenta, del mismo modo que de nada sirve un disco duro de 4 TB si no es lo suficientemente rápido para leer y almacenar datos.

Lo ideal de hecho es que cuanta más capacidad tenga una memoria RAM, más rápida sea, básicamente porque va a tener que leer y almacenar más datos. Un cambio en su velocidad puede suponer un gran impacto en el rendimiento del ordenador. Si quieres comprobar un efecto parecido cambia el disco duro convencional de un ordenador antiguo por un SSD. La diferencia es como el día y la noche, y si bien es cierto que el efecto no es tan drástico en este caso, es una buena forma de hacerse a la idea de lo que supone.

Temas
Inicio