Apple aumenta el ritmo de las pruebas de los nuevos Mac. Llegarán en los próximos meses, según Gurman

Apple aumenta el ritmo de las pruebas de los nuevos Mac. Llegarán en los próximos meses, según Gurman
8 comentarios

Inicialmente, esperábamos dos eventos para este otoño: uno para los iPhone 14 y otro para los iPad y los Mac. Después de que Apple haya presentado los nuevos iPad 10 y iPad Pro M2 mediante nota de prensa, este segundo evento ha quedado al aire.

De todas formas, parece que Apple está acelerando las pruebas de los nuevos Mac, empezando con el Mac Pro. Un ordenador que, igual que el MacBook Pro y al Mac mini, debería llegar en los próximos meses.

Especificaciones impresionantes, aunque fechas un poco alejadas

En su última newsletter semanal, Mark Gurman afirma que Apple sigue trabajando en los Mac Pro con Apple Silicon. Según él, este nuevo Mac Pro ofrecerá opciones de configuración para con los chips que serán entre dos y cuatro veces más potentes que el M2 Max. Unos chips que podrían recibir le nombre de M2 Ultra y M2 Extreme.

Según Gurman, esto se traducirá en 24 y 48 núcleos de CPU y 76 o 152 núcleos de GPU. Unos chips que verían acompañados de hasta 256 GB de memoria RAM. Al parecer Apple está probando esta máquina con macOS Ventura 13.3, lo que nos ofrece un timing aproximado tanto del lanzamiento del ordenador como del sistema operativo.

Además del Mac Pro, Apple está trabajando en nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con M2 Pro y M2 Max. Unas máquinas, en su variante Max, con 12 núcleos de CPU (ocho de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia) y 38 núcleos de GPU. Todo ello acompañado de 64 GB de memoria RAM.

Por último, Gurman nos habla de un Mac mini con el mismo chip M2 que ya conocemos del MacBook Air o del MacBook Pro de 13 pulgadas. Por ahora desconocemos los detalles de los núcleos y la memoria RAM de este ordenador.

En cuanto a las fechas, Gurman afirma que no veremos el Mac Pro hasta 2023, mientras que los MacBook Pro y Mac mini deberían lanzarse “en los próximos meses”. Esto tanto puede significar una presentación mediante nota de prensa durante el mes de noviembre, como un evento en primavera, quizá junto al iPhone SE de 2023.

En todo caso, está claro que Apple sigue trabajando en terminar la transición a Apple Silicon para el Mac Pro y en seguir ofreciendo los mejores chips posibles dentro de los actuales MacBook Pro y Mac mini. Ahora ya solo nos queda estar pendientes de su lanzamiento.

Temas
Inicio