Apple espera una gran bajada de ingresos del Mac en diciembre. Estos son los motivos

Apple espera una gran bajada de ingresos del Mac en diciembre. Estos son los motivos
53 comentarios

Apple anunció ayer por la noche sus resultados económicos del trimestre. Como ya es costumbre, posteriormente hubo una earnings call para comentarlos. Sirve para que los inversores reciban información más detallada de los resultados.

Una de las cosas que más ha destacado de todas las declaraciones que se realizaron ayer es lo que dijo el vicepresidente y director financiero de Apple Luca Maestri. El directivo ha dejado caer que se prevé una gran bajada de los ingresos del Mac en diciembre. Esto ha hecho saltar todas las alarmas, porque se pensaba que habría nuevos ordenadores de Apple en noviembre, y estas declaraciones no auguran un buen futuro.

Hay múltiples escenarios, pero se desconoce el correcto

Existen muchos motivos que puedan justificar esto. No significa necesariamente que no vayamos a ver ningún Mac en noviembre. Hay varías posibilidades:

Esto tendría sentido. Al fin y al cabo no se espera que ninguno de estos ordenadores tenga un cambio de diseño que pueda darle motivos a los consumidores para dar el salto. Los que lo hagan será únicamente por sus nuevos procesdores.

  • Que además de esos dos Mac, Apple decida anunciar el nuevo Mac Pro pero no lo ponga a la venta hasta el año que viene.

Esto podría hacer que los potenciales compradores de las gamas altas del Mac Studio decidan esperar a que Apple ponga a la venta el nuevo Mac Pro una vez haya sido anunciado. Esto podría suponer un impacto en las ventas de Apple ahora, aunque se deberían recuperar en el primer trimestre de 2023.

  • Que las ventas el año pasado hayan sido tan buenas que este año bajen si se hace esa comparación.

Sinceramente, esto es lo que más sentido tiene. El año pasado salieron los MacBook Pro de 14 y de 16 pulgadas el 26 de octubre. Unos Mac completamente rediseñados con unos chips muy buenos y que atrajeron a muchos compradores. Eso hizo que las ventas creciesen mucho, y si tenemos en cuenta que las actualizaciones de este noviembre serán algo más modestas y sólo internas, además de que llegarán más tarde, es normal que los ingresos sean menores.

Evidentemente también existe la posibilidad de que no se lance ya nada más este año. Es poco probable teniendo en cuenta todos los rumores que empiezan a salir sobre nuevos Mac que podrían salir en noviembre, pero efectivamente es una posibilidad. Como recordatorio, esto no es ningún tipo de estrategia de marketing de Apple. Los directivos no mienten en reuniones con inversores, como mucho se abstienen. Si se prevé que bajen las ventas es porque es cierto.

Temas
Inicio