Las piezas empiezan a encajar: podríamos tener evento de Apple en noviembre

Las piezas empiezan a encajar: podríamos tener evento de Apple en noviembre
6 comentarios

Desde que Apple se pasó al formato digital con la WWDC de 2020, ha tenido cuatro eventos al año. Sin embargo, en 2022 sólo hemos tenido tres. No sabemos si falta un cuarto, pero sabemos que faltan los Mac. Concretamente los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con chip M2 Pro y M2 Max, un nuevo Mac mini M2 y el esperado Mac Pro.

Si nos paramos a analizar todo lo que rodea al lanzamiento de estos Mac es fácil llegar a una conclusión: va a haber evento, y si no lo hay, por lo menos lo parece. Hay que tener en cuenta movimientos de Apple, comentarios de los filtradores más reputados y sobre todo sentido común.

Cuando el río suena, agua lleva

Es ciertamente curioso que hayamos tenido lanzamientos de prensa en octubre de todos los productos que le quedaban a Apple en el tintero sin contar los Mac. Por lo menos tras un primer análisis parecería que los de Cupertino hayan querido quitarse de encima todo lo que no tiene que ver con el Mac.

Yo al menos entendería que si Apple presentase en un evento un nuevo Mac Pro y tres o cuatro nuevos chips, querría todo el tiempo disponible para hablar de eso, y no tener que invertir la mitad del evento en unos iPad y un Apple TV.  A mi lo que me sugiere es precisamente eso. Han querido quitarse de encima todo lo que les habría quitado tiempo en un posible evento.

Los filtradores también se empiezan a posicionar sobre el tema. Mark Gurman, con la ambigüedad que le caracteriza, ha dicho en su newsletter ayer que Apple está acelerando las pruebas con el Mac Pro y que no cree que vaya a “salir a la venta” hasta el año que viene. Podría haber dicho “anunciar”, pero no. Como si quisiese dar a entender que se anunciará ahora pero saldrá a la venta más tarde.

Puede parecer algo trivial, pero cuando uno lleva años leyendo a Mark, sabe que cada palabra cuenta, y que las escoge de forma muy minuciosa. Muchas veces deja pistas para aquellos que le conocen. Sería muy arriesgado publicar directamente "habrá evento en noviembre", pero deja estas migas para que quienes le conocen las vayan recogiendo.

Lo más probable es que en caso de haber evento en noviembre, fuese la segunda o tercera semana del mes. Es por ello que no queda mucho para que salgamos de dudas. De existir este evento deberíamos recibir las invitaciones la semana que viene o la siguiente. Las piezas empiezan a encajar, pero quién sabe con qué nos sorprenderá Apple. Si algo sabemos de los de Cupertino es que sus puzzles son distintos a los del resto, y que a veces sus piezas parecen una cosa y acaban siendo la contraria.

Temas
Inicio