Compartir
Publicidad
Publicidad

Benchmarks de los nuevos MacBook y Mac mini

Benchmarks de los nuevos MacBook y Mac mini
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez los nuevos productos de Apple han empezado a llegar a las casas de los clientes, ya podemos ver los resultados de las pruebas de rendimiento que equipos como los de Macworld están realizando sobre los nuevos Mac mini y los MacBook de policarbonato.

En las pruebas realizadas en el MacBook (19 tests con 12 aplicaciones de terceros), los resultados globales indican que el nuevo MacBook supera en rendimiento al anterior aunque sin ganarle mucha ventaja. Por ejemplo, al importar 150 imágenes en iPhoto el nuevo MacBook ha tardado sólo 1 segundo menos que el anterior.

Eso sí, en algunas otras pruebas la ventaja en rendimiento es más notable, consiguiendo un rendimiento un 13% mayor en Photoshop CS4, un 17% mayor en Aperture y un 10% y un 14% a la hora de importar y exportar material en iMovie.

mac mini apple

Pasando al Mac mini, que también ha sido sometido a 19 pruebas de rendimiento, éste ha resultado ser bastante más potente que su predecesor, gracias en parte a la mejora de sus características con 4 GB de RAM. De hecho, pasar del Mac mini con 2 GB de RAM al de 4 GB supone un 7,4% más rendimiento en general.

Además, la configuración de 2,53 MHz supone un 9% más rendimiento en programas como Photoshop CS4 y hasta un 28% más rendimiento a la hora de tratar con iPhoto. Estas diferencias, una vez más, se reducen si ampliamos el modelo básico de 2,26 MHz con 4 GB de RAM.

Si comparamos pues los actuales Mac mini con los anteriores, el porcentaje de rendimiento adicional conseguido se sitúa en alrededor del 15-16% en la mayoría de aplicaciones, y se reduce a la mitad en aplicaciones más exigentes como Photoshop o Aperture.

Así, las pruebas confirman que ha habido una mejora de rendimiento en los nuevos ordenadores de Apple, aunque en el MacBook sea discreta (aunque no le vamos a pedir una mejora radical a un MacBook de menos de 900 euros), y que se consigue más potencia con la nueva generación de procesadores y memoria RAM.

Vía | Macworld (1,2)
En Applesfera | El Mac mini, otra baza de Apple para luchar contra Windows 7
En Applesfera | Nuevo MacBook, más rápido y con más prestaciones por menos dinero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos