Las cámaras FaceTime ya son 1080p, pero Apple tiene excusas en iOS 16 para no mejorarlas más en mucho tiempo

Las cámaras FaceTime ya son 1080p, pero Apple tiene excusas en iOS 16 para no mejorarlas más en mucho tiempo
21 comentarios

Lo queremos olvidar cuanto antes, pero Apple ha estado incluyendo cámaras web de 720p a sus dispositivos durante años en los que la resolución 4K ya era un estándar en la mayoría de pantallas y televisores. Ahora por fin esas cámaras ya son 1080p, pero lo que vimos en la keynote de la WWDC 2022 nos hace pensar que a lo mejor no veremos una mejora de esas cámaras en mucho tiempo.


En el evento vimos algo fantástico y que demuestra cómo la integración entre dispositivos de Apple tiene sus beneficios: el uso de los iPhone de última generación como webcams. Incluso se aprovecha el gran angular de los iPhone 13 Pro para enfocar la mesa sin tener que colocar ese iPhone en una postura demasiado forzada. Podrá hacerse con iOS 16 y macOS 13 Ventura.

Las cámaras del iPhone son capaces de grabar a resolución 4K, y por lo tanto técnicamente pueden ofrecer la misma resolución en una videoconferencia (dependerá de si liberan esa posibilidad y del ancho de banda tanto de nuestra conexión como de los servicios de videoconferencia). ¿Es posible que Apple decida ofrecer esa resolución a través de los iPhone y no con las propias cámaras integradas?

El movimiento no está rumoreado pero no es imposible, y supondría una excusa perfecta para mantener la resolución actual de las cámaras FaceTime durante muchos años más. "Puedes usar 4K con el iPhone, así que no hace falta que lo integremos en los MacBook". También es una motivación a que los usuarios de un Mac se anclen al teléfono.

También es posible que esto cambie con los años: el 4K se convertirá cada vez más de algo común a algo imprescindible para todas nuestras actividades, y las cámaras 4K se irán abaratando para que abandonen su nicho y sean el estándar. Puede que esto del iPhone retrase la llegada de las cámaras FaceTime 4K en los Mac, pero tiene que ser algo que llegue tarde o temprano.

Temas
Inicio