Un chip ‘M2 Max’ se cuela en Geekbench: estas son sus supuestas especificaciones y rendimiento

Un chip ‘M2 Max’ se cuela en Geekbench: estas son sus supuestas especificaciones y rendimiento
11 comentarios

Sorpresa de las buenas la que nos hemos encontrado hoy, que de ser cierta puede provocar despidos en el Apple Park. Geekbench, uno de los portales más populares para aplicar pruebas de rendimiento a los dispositivos de Apple, ha visto como en su base de datos ha aparecido un chip 'M2 Max'. Alguien lo ha puesto a prueba y la puntuación de la prueba de rendimiento se ha filtrado en la web.

Insisto en que no podemos saber si ese chip es de verdad un 'M2 Max' del que de momento sólo hay rumores, pero Geekbench no suele ser el sitio en el que haya información errónea. Y lo mejor es que podemos comparar los resultados con los de los chips M1 Max actuales.

Mejoras, pero no espectaculares

Primero, las especificaciones. El supuesto chip M2 Max cuenta con una CPU de 12 núcleos y 96 GB de memoria RAM, lástima que no se concretan detalles de la GPU. Aparentemente ese chip se encuentra en un dispositivo llamado 'Mac14,6', que según MacRumors puede ser la próxima generación de los Mac Studio o de los MacBook Pro de gama alta, y ejecuta macOS Ventura 13.2. Esa versión del sistema operativo de los Mac sigue en fase beta.

La puntuación que saca este chip 'M2 Max' misterioso es de 1.853 puntos en las pruebas single-core y de 13.855 puntos en pruebas multi-core. Si lo comparamos con el M1 Max de un Mac Studio vemos un ligero aumento respecto a los 1.755 y los 12.333 puntos en las pruebas single-core y multi-core respectivamente. No es una gran mejora, pero es una mejora al fin y al cabo.

En teoría deberíamos haber visto este chip en nuevos Mac durante el mes de noviembre que ahora termina, pero los rumores han indicado retrasos en la agenda de Apple y ahora hay que esperar esos ordenadores para principios de 2023. Seguiremos atentos a lo que se vaya filtrando, pero si estamos hablando de pruebas de rendimiento significa que no debe de quedar mucho trabajo por delante. La logística y los problemas con China deben de ser el principal escollo.

Temas
Inicio