Publicidad

Consiguen instalar Windows 10X, el sistema operativo de Microsoft para dispositivos con dos pantallas, en un MacBook

Consiguen instalar Windows 10X, el sistema operativo de Microsoft para dispositivos con dos pantallas, en un MacBook
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Instalar Windows en un ordenador Mac es mucho más fácil que instalar macOS en un PC. En los equipos de Apple se incluye Boot Camp, una utilidad que permite crear de manera sencilla una partición con el sistema operativo de Microsoft, permitiendo a los usuarios de la manzana mordida disfrutar de lo mejor de los dos mundos.

Hace unos meses, Microsoft anunció Windows 10X. Esta no es una versión normal y corriente de Windows, sino que está pensada para usarse en dispositivos plegables con doble pantalla táctil, como el Surface Neo de la propia compañía. Los de Redmond han lanzado un emulador para que los desarrolladores vayan "trasteando con él", y han logrado extraer una imagen para instalarla en un MacBook de 12 pulgadas.

También lo han probado en una Surface Go

Surface Go Windows 10X

El MacBook de 12 pulgadas es uno de los portátiles de Apple más pequeños, y aunque ya no se vende oficialmente en las tiendas de la manzana mordida todavía puede encontrarse en Amazon y otros comercios. Un desarrollador ha instalado una imagen de Windows 10X en este portátil. Aunque a priori podría pensarse que no funcionaría correctamente porque no tiene dos pantallas, lo cierto es que se ejecuta satisfactoriamente.

Windows 10X trata el MacBook de 12" como un dispositivo con una única pantalla (algo lógico), pero la divide en dos partes para que se puedan usar dos aplicaciones al mismo tiempo. Así lo ha mostrado en Twitter imbushuo en un pequeño vídeo. Este sistema operativo no supondría ninguna ventaja en los ordenadores de Apple frente a un Windows 10 tradicional. Parece que permite usar monitores externos para enviar la imagen.

Por otra parte, el desarrollador Steve Troughton-Smith ha instalado también Windows 10X en un dispositivo para el que no está pensado, pero en su caso ha sido un Surface Go y no un MacBook de 12". En su cuenta de Twitter compartió un tutorial del proceso y de los inconvenientes que se encontró para que funcionara correctamente, como el tema de los drivers.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios