Publicidad

Apple será una de las grandes beneficiadas con el fin de soporte de Windows 7, según un análisis de IDC

Apple será una de las grandes beneficiadas con el fin de soporte de Windows 7, según un análisis de IDC
38 comentarios

Publicidad

Publicidad

Windows 7 es la versión del sistema operativo de Microsoft que llegó para sustituir al nefasto Windows Vista. Lanzado el 22 de octubre de 2009, se convirtió en el nuevo Windows XP por su rápida tasa de adopción y ofrecer una gran estabilidad a los equipos que lo instalaban. Entre los cambios más relevantes encontramos una interfaz mejorada y un sistema más ligero y rápido.

No obstante, hay que seguir avanzando, y eso significa también actualizar nuestros dispositivos. Desde el 14 de enero de 2020, Microsoft ya no ofrece soporte a los equipos con Windows 7, es decir, los ordenadores con este sistema operativo no recibirán ningún tipo de actualización para obtener nuevas funciones o parches de seguridad, por lo que son más inseguros.

Si esto ya supone un problema en entornos domésticos, qué decir en los empresariales, en el que se maneja información muy sensible. Para ellos hay tres soluciones: actualizar los equipos actuales a Windows 10, cambiarlos por otros más recientes con Windows 10, o dar el salto a otras plataformas, como macOS. Y muchas compañías podrían optar por esta última.

Apple obtendría el 13% de las actualizaciones de Windows 7

Ordenadores Mac Vendidos Venta preliminar de ordenadores a nivel mundial en el último periodo de 2019 | Gartner

Si bien muchas empresas actualizarán sus ordenadores a Windows 10, los analistas de IDC creen que el 13% de los departamentos relacionados con las tecnologías de la información (IT) cambiarán sus equipos con Windows 7 por otros con macOS. Y es que en la era de las aplicaciones web el tema de la compatibilidad está (casi) más que superado. Con una conexión a Internet y un navegador web se puede acceder a ellas independientemente del sistema operativo. Pero si es estrictamente necesario usar Windows, está la opción de BootCamp

Esta transición es una gran oportunidad para Apple. Gartner acaba de de publicar los resultados sobre ventas de ordenadores en el último periodo de 2019, y las de Apple han descendido a 5.262 millones, un 3% menos que en la misma época en 2018. A pesar de esto, la información hay que cogerla con pinzas porque la compañía ya no publica cifras exactas. Los datos que refleja Gartner se basan en la entrega de productos a los canales de distribución.

Pero esto no es todo, porque los Mac serían solo el principio. A Apple hay que reconocerle el gran trabajo que ha hecho creando un ecosistema único entre sus dispositivos, por lo que es bastante probable que estas empresas que adquieran los MacBook y iMac acaben haciéndose también con iPad y iPhone por los beneficios que supone.

Foto | Unsplash

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios