Compartir
Publicidad

DisplayPort 1.2, 1.3 y 1.4: Apple despeja más dudas sobre la capacidad gráfica de los nuevos MacBook Pro

DisplayPort 1.2, 1.3 y 1.4: Apple despeja más dudas sobre la capacidad gráfica de los nuevos MacBook Pro
12 Comentarios
Publicidad

Hace poco os hablé de las posibilidades que tienen los nuevos MacBook Pro con las pantallas externas, ya que más de uno tendrá la idea de utilizar los portátiles profesionales en un escritorio de sobremesa. Pues hay que hablar de más detalles sobre el tema, porque Apple ha dado más detalles a MacRumors acerca de ese soporte de pantallas externas.

Por lo visto hay diferencias entre la compatibilidad del estándar DisplayPort dependiendo del modelo de MacBook Pro que tengas. Si eliges el de 13 pulgadas con Touch Bar vas a tener soporte para DisPlayPort 1.2, mientras que el de 15 pulgadas lo tiene para DisplayPort 1.3 y 1.4.

High-Bit Rate 3 contra High-Bit Rate 2

Eso es debido a que el MacBook Pro de 15 pulgadas aguanta señales de tipo High-Bit Rate 3 gracias a tener la tarjeta gráfica Radeon Pro dedicada, y el efecto directo es que puedes aguantar 2 pantallas 5K a 60Hz cada una en una sola señal conjunta. También puedes tener conectadas hasta cuatro pantallas 4K.

A nivel técnico esto también puede significar que Apple podría activar el soporte para pantallas 8K en un futuro (el MacBook Pro de 15 pulgadas podría usarla con el Display Stream Compression Standard de VESA), aunque Apple no concreta nada de eso.

En el caso del modelo de 13 pulgadas "sólo" hay soporte para una pantalla 5K o dos pantallas 4K, porque los gráficos integrados de Intel sólo funcionan con señales High-Bit Rate 2. Y por supuesto, aquí ya ni podemos soñar con usar pantallas 8K en el futuro. La conclusión es que si quieres utilizar dos monitores 5K con el nuevo MacBook Pro, lo mejor es que vayas directo a por el modelo de 15 pulgadas.

En Applesfera | El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas tiene la máxima velocidad de Thunderbolt 3 en todos sus puertos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos