Compartir
Publicidad
Estas son las pantallas externas y resoluciones que soporta el nuevo MacBook Pro
Portátil

Estas son las pantallas externas y resoluciones que soporta el nuevo MacBook Pro

Publicidad
Publicidad

Apple actualizó los MacBook Pro de gama más alta la semana pasada, mejorando sus especificaciones internas. Y lo que primero se comprueba en estas actualizaciones es el rendimiento de los procesadores, pero los profesionales más exigentes tienen más curiosidades a saciar.

Y una de ellas, muy importante, es cómo se comporta ese nuevo MacBook Pro cuando conectamos una o más pantallas externas a él. Ya lo vimos en el caso del iMac Pro, así que toca comprobar qué es lo que ocurre cuando Apple mueve todo el potencial de los Mac profesionales a la gama portátil.

Dos monitores 5K son mejor que uno

Macbook Pro Puertos

Y ese potencial no es nada malo: desde la propia web oficial de Apple podemos confirmar que el nuevo MacBook Pro (recordamos que hablamos de los nuevos modelos de gama alta presentados en julio de 2018) soporta hasta 2 pantallas 5K conectadas mediante Thunderbolt 3. Justo lo que también es capaz de soportar el iMac Pro, aunque no dudo que el sobremesa será capaz de aportar mucho más rendimiento gráfico además de soportar esas mismas resoluciones.

Hay un extra interesante: el nuevo MacBook Pro es capaz de utilizar True Tone en ciertos monitores externos además de en su propia pantalla y en la Touch Bar. Esos monitores son el Apple Thunderbolt Display (usando el adaptador de Thunderbolt 3 a Thunderbolt 2) y los monitores UltraFine 4K y 5K de LG. Es la primera vez que un Mac amplía ese soporte a monitores externos gracias a sus sensores, aunque como puedes ver el catálogo de compatibilidad es muy reducido.

Dos monitores 5K no equivalen a un 10K: aún no tenemos soporte para monitores 8K

Podemos deducir que los MacBook Pro pueden soportar hasta 4 monitores externos 4K sabiendo que sus resoluciones cuestan menos de administrar que los monitores 5K, aunque seguimos sin poder confirmar la posibilidad de usar pantallas 8K. Como ya dijimos en el caso de los iMac Pro, estamos hablando de una cantidad de píxeles que es sencillamente demasiado alta para el rendimiento gráfico de los Mac actuales. De todos modos, casi ningún ordenador en el mercado actual puede hacerlo ahora mismo. Aún es pronto.

Recuerda que puedes aumentar el rendimiento gráfico de esos MacBook Pro utilizando la BlackMagic eGPU, con la que puedes conectar monitores utilizando una conexión HDMI extra. Quien tenga esta combinación podrá experimentar para conocer sus límites, pero lo que Apple garantiza es que podrás utilizar dos pantallas 5K sin problemas.

En Applesfera | Cómo montarte tu ecosistema Apple desde cero por menos de 1.100 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos