Compartir
Publicidad
Publicidad
Comprar un iMac o usar un monitor externo con tu MacBook: ventajas e inconvenientes de cada opción
Sobremesa

Comprar un iMac o usar un monitor externo con tu MacBook: ventajas e inconvenientes de cada opción

Publicidad
Publicidad

La tendencia es indiscutible: El iPad Pro se está encargando muy bien de cubrir las necesidades del usuario general. Sobre todo con la llegada de iOS 11, poco a poco la plataforma invita a prescindir de un Mac para quien no tenga demasiadas exigencias. Ahora bien, eso no significa que el Mac se convierta en algo antiguo e innecesario.

Mi compañero Eduardo Archanco, sin ir más lejos, se ha comprado un iMac hace pocas semanas y os explicará su experiencia pronto. Y yo suelo trabajar con otro, mano a mano con un MacBook Pro que utilizo cuando me toca viajar. Pero en una época en la que iOS se va apoderando de todo, ¿vale la pena hacer una inversión tan grande como para tener dos ordenadores?<!—more—>

Todo depende muchísimo de las necesidades de cada uno, desde luego. Pero pensemos en una persona que necesite un Mac para escribir documentos de forma intensiva, tanto en casa como en viajes de negocios.

Opción cómoda: iMac en casa y MacBook en viajes

Analisis Imac 2017 Applesfera

La opción de tener dos Macs representa comodidad. Tienes un sobremesa en casa y un Macbook siempre preparado en una mochila. Miremos presupuestos. Para asegurarme que el Mac vaya a durarme más tiempo, he tirado hacia la opcion de las pantallas retina y discos SSD.

Las ventajas de tener un Mac para cada situación es que lo tienes todo siempre a punto, y siempre que utilices la nube para guardar tu trabajo la transición de un ordenador a otro es casi transparente. Además, si uno de los Macs se te rompe siempre puedes utilizar el otro para emergencias. Estás cubierto.

Como inconvenientes tienes que la compra de dos Macs es un gasto muy alto, más de 3.200 euros para una actividad profesional que podrías cubrir con mucho menos dinero.

Opción simple: MacBook Pro para todo

Analisis Macbook Pro 2016 Applesfera 10

¿Y si tenemos sólo un Mac para todo? Entonces quizás tendríamos que pensar en un MacBook Pro por cuestiones de durabilidad y potencia, y para cuando trabajemos desde casa dependeríamos de enchufar ese Mac a un monitor externo que sea compatible. A por nuestro presupuesto, donde hemos escatimado dinero sacrificando la Touch Bar pero queremos un monitor retina obligatoriamente:

La ventaja: te gastas menos dinero. En nuestro ejemplo unos 700 euros menos (y podrían ser más si buscas un monitor alternativo sin necesitar 4K). El inconveniente: si el Mac se te estropea, te quedas colgado. Necesitas que te lo reparen cuanto antes, y en la Genius Bar pueden tardar días en hacerlo. Quizás sea una buena idea adquirir una alternativa barata de repuesto por si acaso, pero eso ya es gastarse más dinero.

Los presupuestos pueden variar, por supuesto. Si escatimamos mucho más podemos gastarnos 500 euros menos en el iMac, aunque eso implicaría tener un disco duro mecánico y una pantalla no-retina. Su vida útil sería de menos años, y lo barato acabaría siendo caro a largo plazo.

Otro factor influyente puede ser el "esfuerzo" de enchufar y desenchufar el portátil del monitor externo cada vez que trabajemos desde casa, algo que se reduce al máximo si utilizamos la UltraFine de LG con su cable USB-C 3.1 incluido. O también tener algo de cuidado con dejar el MacBook Pro enchufado demasiado tiempo, cosa que a la larga puede castigar la batería.

imac apple

Las conclusiones que sacamos es que, con una mayor o menor diferencia dependiendo de nuestras necesidades y caprichos, la solución del MacBook Pro junto con un monitor externo siempre acaba costando menos dinero. Pero ante todo, debemos decidir dependiendo de nuestras necesidades.

Y estas necesidades pueden exigirte la compra de un iMac sí o sí o ir completamente hacia el lado opuesto: a lo mejor no necesitas ningún Mac y con un iPad Pro tienes más que suficiente. Desde luego, a medida que las tabletas de Apple vayan mejorando junto a iOS será una alternativa seria a tener en cuenta. De hecho, ya lo es.

En Applesfera | Cómo montarte tu ecosistema Apple desde cero por menos de 1.100 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos