Compartir
Publicidad
Estas son las pantallas externas y resoluciones que soporta el iMac Pro
Sobremesa

Estas son las pantallas externas y resoluciones que soporta el iMac Pro

Publicidad
Publicidad

Hemos hablado largo y tendido sobre la potencia que puede tener el iMac Pro para los profesionales de la fotografía, el audio y el vídeo. Pero con sus monstruosas especificaciones, no hemos echado un vistazo a las resoluciones que es capaz de aguantar conectando monitores externos al sobremesa.

Los MacBook Pro son capaces de tener dos monitores externos trabajando a resoluciones 4K, así que ¿qué es lo que podemos hacer con esta nueva bestia de Apple? Pues lo suficiente como para cumplir los sueños más húmedos de cualquier amante de los escritorios multi-monitor.

Si le echamos un vistazo a las especificaciones oficiales, vemos que el iMac Pro es capaz de soportar dos monitores 5K, como los UltraFine de LG, conectados uno al lado del otro y trabajando a 60Hz. Dicho de otro modo, podemos triplicar el espacio de trabajo disponible con la pantalla integrada de ese iMac.

Cuatro monitores 4K además de la pantalla principal: el iMac Pro puede exigir una mesa muy grande para tanta pantalla externa

Pero si no somos tan exigentes con la resolución cuidado porque nos podemos volver más generosos: también podemos soportar hasta 4 monitores 4K UHD. Es decir, un total de 5 pantallas contando la integrada. Una 5K y cuatro 4K. Y todas funcionando a 60Hz sin que el sistema se despeine.

Por supuesto, se asume que esas pantallas se conectan utilizando los puertos Thunderbolt 3 capaces de mover toda esa cantidad de píxeles sin provocar cuellos de botella. Si en vez de eso utilizamos monitores HDMI con adaptadores, las resoluciones podrían bajar debido a las limitaciones de ese propio conector HDMI.

Vayamos al límite: ¿aguantaría el iMac Pro un monitor 8K?

Escala 8k

Los monitores 8K aún son cosa de unos pocos afortunados, pero ya vimos cómo dan los primeros pasos en el mercado y qué puede necesitar un Mac para poder utilizarlo al máximo de sus capacidades.

Calculemos. Si un monitor 5K son 5120 x 2880 píxeles, significa que ese monitor tiene 14.745.600 píxeles en total. El iMac Pro es capaz de mover dos monitores externos que tengan esa cantidad de píxeles, así que hablamos de 29.491.200 píxeles. Un monitor 8K tiene una resolución de 7680 x 4320 píxeles, que es lo mismo que decir que tiene 33.177.600 píxeles.

Conclusión: un sólo monitor 8K tiene más píxeles que dos monitores 5K, de modo que no es seguro que el iMac Pro sea capaz de moverlo. Quizás Apple esconde esa capacidad para más tarde (a lo mejor su próximo monitor profesional es 8K), pero basándonos en lo que hay en las especificaciones oficiales no podemos darlo por seguro.

En Applesfera | La RAM del iMac Pro puede ampliarse, pero sólo Apple puede hacerlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio