Compartir
Publicidad

El lunes conoceremos el nuevo MacBook Air Retina y una renovación para los actuales, según WSJ

El lunes conoceremos el nuevo MacBook Air Retina y una renovación para los actuales, según WSJ
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el año pasado los rumores de un supuesto MacBook Retina de 12 pulgadas empezaron a sonar y no fue hasta inicios de este año que tuvimos la filtración más importante de su apariencia y algunas especificaciones que venían casi a confirmar el hecho de que Apple ampliaría su gama de esbeltos portátiles.

Hoy The Wall Street Journal recoge de nueva cuenta el rumor mencionando que dicho MacBook Air es real e incluso lo conoceremos el próximo lunes durante la Keynote que nos tiene preparada Apple, donde también se anunciará una actualización para la actual gama de 11.6 y 13.3 pulgadas.

La familia MacBook Air crece en tamaño y resolución

650 1000 Keyboardsilver Copy

Recapitulando un poco, el MacBook Air de 12 pulgadas con pantalla Retina Display vendría a complementar la gama con un dispositivo de gama alta pero en un tamaño similar al que tenemos en el de 11 pulgadas, sólo que aquí cambiaría un poco el diseño y la distribución, mostrando un teclado a tamaño completo ajustado a lo ancho del portátil, además de una pantalla con márgenes reducidos que aprovecharían dicho espacio.

Su grosor es lo que más llama la atención, logrando adelgazar aún más y con un peso inferior que la versión de 11 pulgadas, esto debido a que incluiría por primera vez un puerto USB type C, omitiría el lector de tarjetas SD y algún otro puerto.

Renovación con Intel Broadwell

214547yezkprymogrt59bt

La información menciona que este nuevo MacBook Air Retina ya ha entrado a producción a inicios de este año y se espera sea puesto a la venta durante el segundo trimestre de 2015. Además de que los actuales MacBook Air recibirían una merecida actualización en sus especificaciones, integrando los nuevos procesadores Intel Broadwell.

Los modelos actuales no darán el salto en resolución, sólo se limitarán a mejorar especificaciones, partiendo ahora de un Intel Core i5-5250 con gráficos Intel HD Graphics 6000 y con opción de un Core i7-5650. Las opciones de almacenamiento se mantienen en 128, 256 y 512 GB SSD, RAM de 4 u 8 GB y la batería incrementaría su capacidad para el modelo de 13 pulgadas.

214550ee8cv9qj8ddz6ehl

Con esto vamos cerrando un poco los posibles anuncios de lunes, con un Apple Watch que se llevará gran parte de la presentación y un MacBook Air que vendría a complementar el evento, y es que recordemos que anoche se confirmaba que el nuevo iPad Pro se habría retrasado hasta septiembre.

Imagen de portada | Martin Hajek
En Applesfera | El rumoreado iPad Pro de 12,9 pulgadas ha retrasado su anuncio hasta septiembre, según Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio