Publicidad

iFixit revela que el teclado del nuevo MacBook Pro 2019 tiene cambios sutiles

iFixit revela que el teclado del nuevo MacBook Pro 2019 tiene cambios sutiles
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana la compañía de la manzana lanzó para sorpresa de todos dos nuevos modelos de MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas, que se caracterizan por ser los primeros en incluir hasta 8 núcleos, algo que se traduce en más potencia y rendimiento que nunca, para el portátil de Apple y los primeros test de rendimiento así lo están demostrando.

Sin embargo, al tratarse de equipos pertenecientes a la línea MacBook Pro, y al haber sido incluídos por Apple en el programa de reparación e teclados, los expertos en reparación de iFixit han hecho un desmontaje del MacBook Pro 2019 y descubrieron un "cambio sutil" en la membrana de silicona que cubre los interruptores del teclado.

Los cambios en el teclado mariposa

Ifixit Mbp 2019

De acuerdo a los expertos, mientras que la membrana del MacBook Pro 2018 es "semi-opaca" y "se siente como una silicona", la cubierta del modelo 2019 es "más clara y suave al tacto". Incluso, según el análisis, parece que la membrana de 2018 se hizo con poliacetileno, mientras que las cubiertas de 2019 utilizan poliamida, también conocida como nylon.

iFixit también encontró que el domo metálico sobre cada interruptor de llave es "sutilmente diferente". "Podría tratarse de un nuevo tratamiento de la superficie y / o una aleación modificada, posiblemente para aliviar los problemas de durabilidad, rebote u otros problemas", aseguraron los expertos. Más allá del teclado, el MacBook Pro 2019 tiene pocos cambios, ya que este modelo fue simplemente una renovación de especificaciones.

Otro descubrimiento importante por parte de iFixit es que el trackpad del nuevo MacBook Pro 2019 es fácil de reparar "sin tanto drama", pero la memoria RAM, almacenamiento interno, teclado, bocinas y hasta la Touch Bar están sujetas a una misma placa, haciendo poco práctica su modificación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir