Compartir
Publicidad

iMac con pantalla 5K y MacBook Air Gold, Rumorsfera

iMac con pantalla 5K y MacBook Air Gold, Rumorsfera
Guardar
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos muestran los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, también vemos el Apple Watch y nos hablan del nuevo sistema de pagos. Pero da igual, eso no detiene la rumorología entorno a Apple y sus productos. Así que allá vamos, repasemos los rumores que durante esta semana hemos podido leer en diferentes medios. Por supuesto no son nada realmente novedoso y ya teníamos constancia de ellos meses atrás. Bienvenidos a Rumorsfera.

  • Sabemos que octubre, con la llegada de OS X Yosemite, debería servir a la compañía para actualizar algunos de sus equipos. Para ser más concretos la familia iMac y las pantallas Thunderbolt Display. En iClarified entre otros sitios se puede ya leer que los nuevos iMac llegarían con pantallas Retina.

    Se habla ya no de pantallas UHD sino de paneles con resolución 5K. ¿Es posible? Por el panel no hay problema. Dell ha presentado una pantalla de 27 pulgadas con resolución 5K, es decir, 5120x2880. Exactamente cuatro pantallas actuales del iMac de 27" que tienen resolución de 2560x1440. La gráfica tampoco debería ser un impedimento. El punto a solucionar sería el sistema de refrigeración.

    Introducir un sistema de refrigeración eficiente es complicado en tales dimensiones. Apple podría replantearse su diseño o sorprendernos con alguna novedad como aquella patente que ya vimos de refrigeración líquida.

iMac

  • Siguiendo con el mismo tema de las pantallas Retina, si llega un iMac con pantalla Retina es evidente que también lo hará una nueva Thunderbolt Display. Es más, yo apostaría antes por la pantalla de Apple más que por su inclusión en la nueva generación de iMac. El Mac Pro de Apple ahora mismo no tiene solución propia de Apple. Vale que muchos usuarios prefieren otras pantallas (Dell, Lacie, LG,…), algo totalmente justificado pues las Thunderbolt Display se han quedado desfasadas en precio, siendo notablemente superior a otras alternativas a pesar del conector magsafe, la cámara iSight integrada, puertos Thunderbolt, USB o altavoz.

  • Mediados de 2015, nuevos MacBook Air de 12" y tres colores. Es lo que plantea MacRumors, una renovación del ultrabook de Apple en el que un rediseño y la posibilidad de incluir un diseño fanless gracias a los nuevos chips de Intel. Además de introducir pantalla Retina y un nuevo trackpad en el que se elimina el botón físico. Pero sin duda lo más llamativo es que podríamos tener ediciones especiales con opción de elegir color.

    Lo de tener una gama de equipos con diferentes colores no es nuevo. Con los iMac G3 ya lo vimos, con los antiguos Macbook blanco y negro también, y más recientemente con los dispositivos iOS. ¿Os imagináis un MacBook Air Space Gray? ¿Y Gold?

Al contrario que otras semanas donde la rumorología parece estar más animada, en estos últimos siete días el tema se ha tranquilizado un poco. Ahora lo que sí toca es ver si se cumplirán como los que vimos con los iPhones y el Apple Watch. Ninguno es descabellado, es más, sería la evolución lógica y esperada por muchos de nosotros.

En Applesfera | Rumorsfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos