Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva patente de Apple: Refrigeración líquida en portátiles

Nueva patente de Apple: Refrigeración líquida en portátiles
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

La oficina estadounidense acaba de hacer pública una nueva patente de Apple que nos muestra no uno, sino dos sistemas de refrigeración líquida para ordenadores portátiles. Actualmente toda esa gama de ordenadores se refrigera mediante aire, pero la posible futura inclusión de chips de 4 núcleos de Intel o de tarjetas gráficas más potentes hace que quizás en Cupertino apuesten por un sistema más efectivo y más silencioso.

Se presentan dos métodos de refrigeración líquida. El primero, llamado el activo, el líquido refrigerante circularía a través de una bomba y diversas tuberías, al mismo tiempo que iría cambiando entre los estados líquido y gaseoso y se iría mezclando con partículas metálicas o burbujas de gas para dispersar el calor, que se disiparía por el aire.

El segundo método (descrito como el método pasivo) es más barato y especifica que el calor se disiparía a través de una placa de aluminio, y el líquido refrigerante utilizaría solamente una bomba. Estos dos métodos evitarían, en un principio, que se nos quemaran los muslos si los usamos como "mesa supletoria" del portátil.

Vía | MacNN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos