Compartir
Publicidad

Los nuevos MacBook Air aguantan pantallas externas 4K a 60 Hz, pero no esperéis maravillas

Los nuevos MacBook Air aguantan pantallas externas 4K a 60 Hz, pero no esperéis maravillas
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Ars Technica han descubierto algo que quizás os alegre si estáis dudando entre qué nuevo Mac portátil comprar: parece que los nuevos Macbook Air, con las especificaciones que recibieron en la última keynote, son capaces de soportar resoluciones 4K a 60 Hz cuando les conectamos un monitor externo. Los modelos de generaciones anteriores lo hacían pero a 30 Hz, cosa que se notaba al cabo de unas horas de uso con una vista más cansada.

Sorprendentemente, en las especificaciones oficiales de Apple esto no se señala. Pero en la fuente comprueban junto con sus propios lectores que en las especificaciones de los procesadores Broadwell que ahora equipan los MacBook Air pueden soportar esa calidad de imagen siempre que usemos un cable compatible con el estándar DisplayPort 1.2 para conectar el monitor externo.

No valen los adaptadores a HDMI: para hacerlo bien tendremos que usar el estándar DisplayPort 1.2

Más puntualizaciones: si conectamos un monitor utilizando un adaptador HDMI (o sea, HDMI desde la pantalla externa convertido a DisplayPort/Thunderbolt hacia el MacBook Air) tampoco tendremos esos 60Hz, ya que el estándar HDMI 1.4 sólo llega a los 24Hz con esas resoluciones tan altas. Hay que buscar monitores que tengan la conexión DisplayPort 1.2 de serie sin necesitar adaptadores.

Que un MacBook Air, que ahora mismo es el ordenador portátil más barato de Apple, aguante 4K a 60Hz es una buena noticia. Pero cuidado: eso significa que estaremos utilizando buena parte de la potencia del ordenador con el apartado gráfico del sistema. No esperemos poder hacer grandes trabajos de edición o poder jugar a juegos con la resolución nativa del monitor, estaremos ante un equipo de grandes resoluciones pero para tareas más bien "normalitas" y que se ralentizará si si intentamos escalar la definición "retina" que OS X nos colocará por defecto. Para los que seáis más exigentes, lo mejor es buscar un MacBook Pro.

En Applesfera | La unidad flash del nuevo MacBook Pro de 13" Retina es sorprendentemente rápida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio