El MacBook cumple tres años desde que fue descatalogado. Ha sido tan amado como criticado

El MacBook cumple tres años desde que fue descatalogado. Ha sido tan amado como criticado
11 Comentarios

Érase una vez la historia de los portátiles pequeños de Apple. Nacieron con el PowerBook G4 de 12 pulgadas, máquina que los veteranos recuerdan con mucho cariño. Luego siguieron con el MacBook Air de 11 pulgadas, portátil que tuvo su época pero que finalmente dejó de venderse. Y terminó con el MacBook de 12 pulgadas, portátil que tuvo el mismo final hace tres años.

Apple Silicon llegó demasiado tarde para los MacBook pequeños

Curiosamente esos tres ordenadores buscaban el equilibrio en unas condiciones difíciles: eran muy pequeños, y los chips G4 o los Intel Core M daban un rendimiento pobre incluso para el usuario general. La baja autonomía acababa de sentenciarlos y desde entonces los rumores ya han ido más hacia pantallas grandes en vez de pequeñas. Pero mientras se dejaban de vender y muchos no los echan de menos, hay un sector de usuarios que echa de menos tener esos portátiles tan pequeños y cómodos.

Pensar en si Apple planea resucitar portátiles de 11 o 12 pulgadas no nos permite poder apostar por nada serio ya que no hay pistas. Pero sí que personalmente me pregunto si Apple Silicon podría haber beneficiado a estos tamaños tan pequeños. Los chips M1 y M2 dan mucho rendimiento sin necesitar ventilación, simplemente habría que reducir la autonomía desde las 18 horas de los MacBook Air de 13 pulgadas a un poco menos para 11 o 12 pulgadas.

Creo que es perfectamente asumible, tiene sentido y personas como yo se lo plantearían (funciono con un iPad Pro de 11 pulgadas precisamente por lo cómodo que es llevar algo tan pequeño). Pero una vez más: no hay rumores de ello y sólo se trata de algo sobre lo que reflexiono. Sólo Tim Cook sabe si hay planes para ello.

¿Quizás veamos algo similar cuando los hipotéticos plegables lleguen al mercado? Aún es demasiado pronto para decir algo así.

Temas
Inicio