Ming-Chi Kuo afina sus predicciones: nuevo diseño para los MacBook Pro en 2021 y para los MacBook Air en 2022

Ming-Chi Kuo afina sus predicciones: nuevo diseño para los MacBook Pro en 2021 y para los MacBook Air en 2022
Sin comentarios

Ming-Chi Kuo ha vuelto a publicar uno de sus informes para analistas e inversores en los que afina un poco más sus predicciones sobre el futuro de la gama de ordenadores portátiles de Apple. El experto detalla ahora que veremos dos nuevos MacBook Pro rediseñados en 2021, ambos con pantallas miniLED y sólo una semana después de sus últimos datos.

Además también veremos un nuevo diseño para el MacBook Air, aunque éste llegará en 2022. Por supuesto, todos estos modelos tendrían chips Apple Silicon. Ya no hay vuelta atrás hacia máquinas con Intel, la transición ha comenzado. Kuo calcula que Apple sabra equilibrar el alto coste de los paneles miniLED con la reducción de gastos que implica utilizar sus propios chips.

Los portátiles de la consolidación post-Intel

Macbook Air

El enfoque de estos portátiles seguirá siendo el mismo: el MacBook Air será el portátil popular y económico de Apple mientras que los MacBook Pro serán para los profesionales y aficionados que quieran más potencia. Se prevé que los nuevos diseños aprovechen del todo las posibilidades de los Apple Silicon.

Con todo, Kuo cree que las ventas de la gama MacBook crecerán durante los próximos tres años (estima incluso que se doblarán llegando a los 35 millones de unidades anuales vendidas). Sus razones para ser tan optimista son los nuevos diseños y la potencia que prometen los chips sucesores del M1.

Min-Chi Kuo es una de las fuentes más fiables en la rumorología de Apple, con un 78% de sus predicciones acertadas a fecha de hoy según AppleTrack. Eso le coloca en el octavo puesto de la lista por debajo de Mark Gurman, Jon Prosser y OnLeaks.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio