El nuevo MacBook Pro 2021 es una vuelta a los orígenes del PowerBook G4 Titanium de 2001

El nuevo MacBook Pro 2021 es una vuelta a los orígenes del PowerBook G4 Titanium de 2001
35 comentarios

Los nuevos MacBook Pro de 14 y MacBook Pro de 16 pulgadas son el sueño de muchos usuarios. Estrenan nuevo diseño, aunque hay una clara inspiración en modelos anteriores de Apple. En concreto, el PowerBook G4 Titanium, que fue lanzado inicialmente en 2001, guarda un parecido más que razonable.

Veinte años que separan el MacBook Pro y PowerBook G4 Titanium

Elaborado en titanio, el PowerBook G4 se produjo entre 2001 y 2003, siendo posteriormente sustituido por tres modelos de aluminio ese año. Contaba con una pantalla de 15 pulgadas, teclado de color negro translúcido y un aire moderno y fresco a su alrededor.

Powerbook G4 Titanio
Un PowerBook G4 de aluminio y 12 pulgadas, de la siguiente generación.

Veinte años después, Apple ha lanzado un nuevo MacBook Pro que emula al PowerBook G4 de titanio. Esta imagen del usuario de Twitter Arun Venkatesan se fija en algunos aspectos clave:

Cuadro comparativa

La forma en que termina el borde, plano por arriba y redondeado por abajo. Una línea de la tapa que es similar, aunque sin el jack de audio. Y un cuerpo que aún no es unibody, la técnica que se estrenaría años más tarde para hacer el chasis de una sola pieza.

Macbook Pro 2021

Una vez abierto, el teclado de color negro resalta, con dos altavoces en ambos laterales. Trackpad centrado y pantalla de bordes estrechos (de metal en el G4). Aunque las similitudes son evidentes y están ahí, se trata de equipos separados por dos décadas de desarrollo tecnológico.

Dos transiciones después, tenemos los procesadores M1 Pro y M1 Max, saltándose las versiones Intel. Pantalla Liquid Retina XDR con ProMotion, batería de hasta 21 horas y un macOS Monterey de serie que también ha evolucionado enormemente son las principales diferencias. Que no son pocas, precisamente.

Temas
Inicio