Compartir
Publicidad

El primer MacBook Pro con pantalla Retina ya forma parte de los productos vintage de Apple

El primer MacBook Pro con pantalla Retina ya forma parte de los productos vintage de Apple
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple acaba de actualizar su lista de productos obsoletos o vintage, que incluye todos aquellos productos que tras pasar un periodo de tiempo de su vida, son declarados obsoletos y por lo tanto dejan de recibir cualquier tipo de soporte. En esta oportunidad, la firma de Cupertino acaba de incluir el primer MacBook Pro con pantalla retina, que fue lanzado el 1 de junio de 2012, durante su Conferencia anual de desarrolladores.

Además de tener una pantalla retina, el modelo 2012 tenía un diseño mucho más delgado en comparación a los modelos anteriores, pues Apple retiró el puerto Ethernet incorporado y la unidad de disco óptico para CD / DVD. Incluso, el diseño externo de este portátil se mantuvo prácticamente sin cambios hasta 2015.

¿Por qué se cataloga a un producto como obsoleto?

macbook

En su sitio web oficial, la firma de Cupertino asegura que los productos obsoletos son aquellos que dejaron de fabricarse hace más de siete años, y que suspendió todo el soporte técnico de hardware para productos obsoletos sin excepciones. De igual manera, Apple asegura que los proveedores de servicios no pueden pedir piezas para productos obsoletos.

Sin embargo, esto no aplica para todos los lugares del planeta, pues los productos que Apple considera obsoletos o vintage dejan de recibir soporte en todo el mundo excepto en Turquía y en el estado de California.

Además del primer MacBook Pro con pantalla retina, a continuación les compartimos un listado con otros modelos declarados obsoletos son los siguientes:

  • MacBook de 13 pulgadas de mediados 2010
  • MacBook Pro de 13 pulgadas de mediados 2009
  • MacBook Pro de 15 pulgadas de mediados 2009
  • MacBook Pro de 15 pulgadas a 2,53 GHz de mediados 2009

En Applesfera | MacBook de 2010, el último MacBook de policarbonato de Apple, es declarado obsoleto junto a otros portátiles

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio