Publicidad

El SSD del MacBook Air es un 35% más lento que el del MacBook Pro

El SSD del MacBook Air es un 35% más lento que el del MacBook Pro
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la renovación de su gama portátil, parece que Apple ha querido diferenciar un poco más la gama económica que son los MacBook Air y la gama profesional que son los MacBook Pro. En Consomac se han hecho con uno de los nuevos modelos de los MacBook Air, y después de someterlos a una serie de pruebas de rendimiento han visto que el disco SSD del ordenador es ahora algo más lento.

En cifras concretas, ese disco SSD conserva la misma velocidad de escritura de datos (1 GB/s aproximadamente) pero reduce un 35% la velocidad de lectura respecto a los MacBook Air de la generación anterior. Pasamos de los 2 a los 1,3 GB/s. También vemos velocidades aún menores en los modelos con 128 GB de almacenamiento, pero son proporcionales a las que tenían los MacBook Air de 2018.

Por algún lado había que "recortar"

Macbook Air 2019 Benchmark

La gente lo pidió y Tim Cook lo prometió: había mucha demanda para que el MacBook Air bajase de precio. Y Apple ha actualizado el portátil bajándolo de precio, aunque esa rebaja implicaba sacrificar algo. Parece que ese algo es la velocidad de lectura de datos del disco.

De todas formas, en 9to5Mac no les falta razón cuando dicen que no es algo grave. El usuario general que trabaje con ese Mac no va a notar ni mucho menos esa velocidad menor en el disco SSD, esas diferencias las notan quien exprimen el rendimiento de la máquina al máximo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir