Compartir
Publicidad

La Touch Bar pasa a ser de serie en todos los MacBook Pro

La Touch Bar pasa a ser de serie en todos los MacBook Pro
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple nos ha sorprendido a todos presentando novedades en su gama de portátiles: ha retirado de la venta el MacBook de 12 pulgadas, ha actualizado el MacBook Air y lo ha rebajado de precio y por último ha actualizado los componentes del MacBook Pro más económico.

En ese último gesto radica un hecho importante: dejamos de contar con un modelo de MacBook Pro sin Touch Bar. Es decir, a partir de ahora todos los MacBook Pro tienen Touch Bar de serie. El modelo base de los MacBook Pro se sigue vendiendo por un precio idéntico al anterior, 1.449 euros, así que la Touch Bar no implica que el precio se haya encarecido.

Si se llama MacBook Pro, que sea realmente Pro

MacBook Pro

¿Por qué ha decidido Apple hacer este gesto? El modelo base del MacBook Pro llevaba tiempo pidiendo una actualización, ya que sus hermanos mayores habían heredado ya los procesadores Intel de octava generación mientras éste seguía contando con uno de séptima. Podrían, por ejemplo, seguir vendiéndolo sin Touch Bar y aprovechar para rebajar su precio.

Sin embargo han preferido mantener ese precio y hacer ese MacBook Pro más "Pro", dándole las funciones de la Touch Bar que hasta ahora estaba reservada a los que se gastaban un mínimo de 1.749 euros. Para quien busque algo "semi-pro", quizás lo interesante a partir de ahora sea comprar uno de los nuevos MacBook Air. Así las gamas están más bien diferenciadas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio