Publicidad

Más rumores sobre un iPad 7 y un MacBook Pro de 16 pulgadas se filtran de la cadena asiática de Apple
Rumores

Más rumores sobre un iPad 7 y un MacBook Pro de 16 pulgadas se filtran de la cadena asiática de Apple

Publicidad

Publicidad

Nuevos rumores de la cadena de suministros asiática de Apple colocan a dos productos bajo el foco del escenario. Se trata de un nuevo iPad 7 así como del MacBook Pro de 16 pulgadas. Ambos productos llevan un tiempo en las quinielas de las filtraciones y ahora parece que sus planes de producción son inminentes, según ha publicado el Economic Daily News de Taiwán (vía MacRumors).

El iPad 7 de 10,2 pulgadas que falta por llegar

iPad mini

Se dice que el nuevo iPad será producido en masa en julio y que el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas se comenzará a producir en el cuarto trimestre [de este año]. Ruiyi es el proveedor en exclusiva de los módulos de retroiluminación del iPad y MacBook Pro y se espera que su rendimiento [financiero] se beneficie.

Este es el extracto más relevante traducido de forma automática de la noticia. Ruiyi es una compañía que ha proporcionado el módulo de retroiluminación para la pantalla del iPad desde al menos 2017. Por tanto, estamos hablando de un proveedor habitual de Apple.

En este artículo se mencionan tanto a un nuevo iPad como al MacBook Pro de 16 pulgadas. Sobre el primero no se especifica tamaño en la noticia. Pero hace unos meses se hablaba de dos nuevos iPad de 10,2 y 10,5 pulgadas, así como de un nuevo iPad mini 5:

Dos de esos tres productos acabaron materializándose y unas semanas más tarde Apple anunciaba un nuevo iPad mini 5 y un nuevo iPad Air, de 7,9 y 10,5 pulgadas respectivamente. La cuenta de Twitter superior tiene cierta solvencia a la hora de predecir nuevos productos de Apple y según puede leerse, ese iPad 7 de 10,2 pulgadas vendría en un momento diferente al del iPad Air.

Un MacBook Pro de 16 pulgadas para más adelante

MacBook Pro

Por la noticia del periódico de Taiwán, podemos deducir que este dispositivo estaría más cerca de lanzarse que el MacBook Pro de 16 pulgadas. Un Mac cuya existencia también se especula desde hace tiempo. De hecho, hace unos días supimos que la firma IHS Markit daba detalles sobre este equipo:

  • Pantalla LCD de 16 pulgadas.
  • Resolución de 3.072 × 1.920 píxeles.
  • Fabricada por LG Display.

Para añadir más peso a este nuevo modelo de Mac, Ming-Chi Kuo también habló de él a principios de este año. Específicamente, habló de un MacBook Pro de entre 16 y 16,5 pulgadas. Lo que no está claro es si esto supondrá un rediseño completo del equipo ni si el aumento de la pantalla se producirá a costa de los marcos.

Pocos detalles adicionales se conocen acerca de estos equipos. Aunque de nuevo Kuo afirma que Apple abandonaría el teclado de mecanismo de mariposa y volvería al más tradicional de tijera. Desde luego, es más probable que Apple esté reservando una nueva generación del MacBook Pro para introducir todos estos cambios al mismo tiempo. Veremos qué sucede este otoño.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir