Publicidad

Ming-Chi Kuo no hace vacaciones: Apple abandonará los teclados mariposa este mismo año según el analista
Mac portátil

Ming-Chi Kuo no hace vacaciones: Apple abandonará los teclados mariposa este mismo año según el analista

Publicidad

Publicidad

Hace poco dije que este verano los rumores iban a ser principalmente de los próximos iPhone que veremos en menos de tres meses, pero viendo la actualidad parece que me he equivocado de lleno. Ming-Chi Kuo, famoso ya por sus informes que suelen filtrar (y acertar con) el futuro de Apple, ha vuelto a las andadas.

El analista ha afirmado recientemente que, tras cuatro generaciones intentándolo, Apple abandona los esfuerzos para resolver los problemas de su teclado con mecanismo "de mariposa" y está ya preparando un teclado con mecanismo de tijera para nuevos modelos de MacBook Air que van a salir este mismo año y los MacBook Pro que veremos en 2020.

Volvemos al mecanismo de tijera, pero usando fibra de vidrio

MacBook

El teclado con mecanismo de mariposa apareció por primera vez en 2015, con la llegada de los primeros MacBook de diseño actual. Ya en ese entonces hubo debate con esas teclas, debido a que el travelling era demasiado corto para no poca gente. Además, la cantidad de averías causadas por ese teclado tenía un ratio mayor que los teclados más antiguos.

A partir de entonces y hasta hoy, Apple ha intentado resolver esos problemas lanzando nuevas generaciones de ese teclado con mecanismo mariposa. La última, que es la cuarta, está presente en los MacBook Pro lanzados este pasado mes de mayo. A pesar de todos esos esfuerzos, parece que en Cupertino han decidido dar media vuelta.

Poco se sabe de ese supuesto nuevo teclado con mecanismo de tijera: Kuo afirma que tendrá más travelling (¿quizás el mismo que tenemos presente en los más que cómodos Magic Keyboard?) y que será más duradero. Tiene pinta que esta vez los ingenieros han querido asegurarse de dar con un mecanismo de teclas que no provoque la cantidad de averías a las que nos tiene acostumbrados el mecanismo de mariposa.

El teclado nuevo, además, sería más barato de fabricar aunque de media seguiría siendo algo más caro que los teclados más estandarizados que pueblan los portátiles con Windows. El motivo sería el uso de fibra de vidrio en el mecanismo, un material que cuesta más que el plástico.

¿Es esto quizás uno de los efectos de pasar a recibir más ayuda del Pro Workflow Team? Es probable, viendo que Apple quiere volver a satisfacer a todos los usuarios profesionales volviendo a modelos como el Mac Pro modular. De momento, por los rumores sabemos que el futuro de los MacBook Pro pasa por las siguientes renovaciones:

Si Kuo acaba estando en lo cierto, este hipotético teclado de Mariposa verá la luz antes de fin de año en como mínimo uno de esos nuevos portátiles de Apple. Probablemente, en la primera gran renovación del MacBook Air. Ahora lo que toca es, como siempre, esperar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir