2019 será el año del Mac: nuevo MacBook Pro rediseñado con Face ID, Mac Pro y monitor externo 6K

2019 será el año del Mac: nuevo MacBook Pro rediseñado con Face ID, Mac Pro y monitor externo 6K

16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
2019 será el año del Mac: nuevo MacBook Pro rediseñado con Face ID, Mac Pro y monitor externo 6K

En las últimas horas el analista Ming-Chi Kuo ha publicado su extenso análisis sobre lo que se espera de Apple durante este 2019. Si bien ya hemos visto las novedades en iPad, en iPhone y en accesorios... aún hay más. Para este 2019 Apple no parece haberse olvidado de los profesionales del Mac, prepara un nuevo MacBook Pro, el esperado Mac Pro y un monitor externo oficial con resolución hasta 6K.

Un vistazo a…
¿QUÉ ORDENADOR ME COMPRO Macbook Pro, Macbook Air, iMac o iPad Los Tutoriales de Applesfera

16 pulgadas, un nuevo diseño y Face ID para el MacBook Pro

El actual MacBook Pro cuenta con una serie de características únicas que fueron introducidas durante 2016 y en estos últimos años se han mantenido: Touch Bar, teclado mariposa y puertos USB-C entre otra cosas. Hay otras características que aún no han llegado y podrían hacerlo pronto. Por ejemplo la introducción de la cámara TrueDepth y el Face ID en la pantalla de los MacBook Pro.

Ming-Chi Kuo asegura también que veremos un nuevo tamaño entre 16 y 16,5 pulgadas para el MacBook Pro. Actualmente tenemos uno de 13 pulgadas y otro de 15 pulgadas, Apple eliminó el modelo de 17 pulgadas hace unos años. No queda muy claro si aumentará de tamaño el actual de 15 o será un modelo nuevo directamente, pero todo apunta a la primera opción.

MBP

Respecto al modelo de 13 pulgadas, el analista espera que Apple lo actualice ligeramente con nuevos componentes en su interior. Especialmente se espera un aumento de la RAM hasta los 32 GB de capacidad, como ocurre en el modelo de 15 pulgadas. Esto como siempre depende más de las opciones y los tiempos que ofrece Intel con sus CPUs que de Apple.

El Mac Pro modular llegará con un monitor oficial

Más que una perdición, lo que nos ha ofrecido Ming-Chi Kuo con el Mac Pro y el monitor externo es un recordatorio, pues Apple ya avisó de forma oficial que llegarían durante este año. Seguramente lo hagan durante los últimos meses del año, al igual que ocurrió con el iMac Pro en su momento.

Del Mac Pro se espera que vuelva al diseño modular, un diseño que permita modificar y ampliar los componentes internos fácilmente. El actual Mac Pro dificulta estas opciones y es una de las fuertes críticas que ha recibido desde su lanzamiento hace más de cinco años.

LG

Por otro lado y quizás más interesante aún es el monitor externo que Apple está preparando. Apple discontinuó su monitor oficial en 2016 y en su lugar comenzó a distribuir los monitores 4K y 5K de LG. Pero un nuevo monitor oficial está por llegar y se espera que su resolución no sea ni de 4K ni de 5K, sino de 6K. Esto implica que tendríamos una resolución de 6.144 x 3.072 en una diagonal de 31,6 pulgadas, que es el estándar para esta resolución.

Vía | MacRumors 1 y 2

Comentarios cerrados
Inicio