Tal y como os dije, ayer tocaba nueva reunión del GUM de Alicante, y tuve la oportunidad de trastear con un nuevo MacBook blanco que se estrenó en ese mismo momento (de hecho, el feliz dueño lo estrenó durante la reunión).
Lo primero que llama la atención es lo bonito que es. Creedme, no le hace justicia ninguna foto que hayáis visto. A mi me dio la impresión de contemplar un iBook evolucionado, con formas más perfiladas, visiblemente más delgado (sorprende lo delgado que es)... El teclado, que era una de las cosas que más podían causar preocupación en la gente acostumbrada a los teclados anteriores, es muy suave, cómodo al tacto y las letras son fácilmente localizables con los dedos a pesar del espacio entre ellas.
Luego pasamos a comprobar la pantalla... os puedo decir que me sorprendió gratamente, al contemplarla sentado delante de ella, o desde ángulos: la luminosidad ha mejorado y el contraste define mejor la imagen. El tema de los reflejos, al menos en ésta primera aproximación, no parece algo grave:

Como veis en la foto de arriba, que hice desde un ángulo, sí se aprecia el reflejo de la luz del techo del local, mientras que el PowerBook disipa la forma y apenas es apreciable. Aunque si estamos sentados delante de él, con el ángulo correcto de pantalla, el monitor tiene una pinta excelente, con unos colores brillantes y vivos y un contraste muy bueno. Como véis en la primera foto de esta entrada, situados frente al portátil la pantalla tiene una gran visibilidad.
Otra cosa sorprendente es la iSight... parece mentira que algo tan diminuto, incrustado en la finísima pantalla del portátil alcance la calidad que ofrece...
En definitiva, un portátil que "en vivo y en directo" derrocha calidad por los cuatro costados... Aunque ya os digo que lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Que resolucion tiene la isight integrada? Es la misma resolucion que ofrecia la isight "suelta" que costsba 150 euros?
Buff, que ganas de que me llegue a mi, que lo pedí ayer....
LA Isight es muchísimo mejor. Yo tengo el modelo anterior y no es ni la mitad de buena en cuanto a resolución, color etc que la integrada en mi macbook
Joder estoy esperando a ver si sacan en españa la oferta del ipod de regalo.... pero es que lo quiero ya!!!!!!!!!
La oferta mac y ipod me imagino que la sacarán en septiembre. Compras un mac y un ipod y te dan un vale descuento de como máximo 179€ para tu próxima compra.
Pues a mi la pantalla no me parece tan buena, no sé si será porque odio los TFTs o qué, pero viendo Pulp Fiction en DVD el otro día, la parte de arriba se veía muy oscura y la parte de abajo se veía demasiado clara (las rayas negras, que está en formato panorámico).
Pero bueno, esto y los manchones (arg, los dedos se quedan todo marcados T_T) sólo se notan cuando estás viendo algo "oscuro".
La isight integrada carece de la definición (en esto pierde muy poco) de la isight grande. Cuando más se nota es en la distancia de 5 cm, cuando acercas un objeto mucho para que se vean detalles. La captación de luminosidad es también peor (pierde muy poco).
He trasteado muchas veces la isight grande original y luego he probado las de los iMacs, MacBook Pros y MacBook en la tienda (Vida Digital Elche).
Lo digo porque lo llevo probando desde hace casi 2 años (la isight original). No opino sin probar, hablo de mi experiencia.
Tengo en la tienda el MacBook más de una semana ya y lo de los reflejos no molesta nada mientras trabajas con él. Yo, en todo caso noto un poco de falta de ángulo de visión respecto a mi vetusto PowerBook (2 años). Cierto es que un máximo de 3 personas a media distancia fliparán de gusto al ver las fotos en el nuevo MacBook. Pero en mi caso a veces presento fotos a muchas personas de mi familia y me quedo en el peor ángulo, empero continúo viéndolas a la perfección. Esto me gusta, pero me disgusta, pues prefiero que mi siguiente portátil sea un MacBook; es tán fino, brillante, duradero, resistente, servicial, ligero. Pero me fastidia la falta de la totalidad de ángulo de visión horizontal. Y no quiero un PowerBook porque son de carcasa no plástica, metálica, por tanto los tienes que tratar con mucho cuidado para que no se abollen. Y no puedo volver a comprar un PowerBook, ahora no gano dinero como antes. Y no quiero vender mi PowerBook 17, quiero que este pase a ser el segundo Mac de mis hijos. Vamos, que me temo que algún día acabaré comprando un MacBook Pro de 15 de segunda o primera mano para poder aumentar el parque maquero en casa. Nada, a ver si en el 2007 puedo.
"Larga vida al Mac"
Para mí el MacBook (despues de verle tambien en esa reunión del GUM de Alicante) ahora mismo es el portátil a comprar. No hay ya tantas razones (hace un año sí), para que la opción sea comprarte el portátil profesional de Apple, para ganar mucha más potencia. La pantalla, es impresionante y el diseño y acabado son muy superiores al del iBook (la delgadez es extrema).
Para mí el fallo, tal y como comentaba Pedro Aznar en su Podcast de CuatroDoce, es la no disponibilidad de una tarjeta gráfica que no esté integrada en placa, como opción de compra adicional.
También será mi próximo portatil, sustituyendo a mi viejo Titanium (quizas a finales del 2007, jejejeje).
Un saludo al Mac, y larga vida.
Hola a todos, hoy mismo he enviado por correo a Valencia (estoy en baleares) el mío, de 1,8ghz , 60gb y 1gb. Tiene la webcam muerta; tendría que haberles llamado el primer día, cuando me falló nada mas probarla, pero es que después del tercer reinicio funcionó perfectamente hasta el jueves pasado, que no volvió a funcionar más. Probé todo, instalar el macos de nuevo, resetarlo, etc... nada... harto de pasearme por los foros y no encontrar respuesta alguna, llamé y me dijeron de enviarlo a reparar... que tendría que haberles llamado antes de los 15 días y me lo hubieran cambiado por uno nuevo, tonto de mí y de fiarme de que funcionaba... espero que me lo envíen de nuevo bien reparadito. os postearé algo la semana que viene, a mediados que es cuando tienen previsto enviarmelo (en una semana lo tienen listo, eso me dijeron). Por cierto, la del apple no se enteraba mucho, me preguntó, despues de pedirme el número de serie si tenía la webcam bien enchufada... obviamente le pregunté si sabía como era un Macbook... jordimaura@hotmail.com
Esperemos que todo se resuelva bien Jordix.
De paso, aprovecho para recomendar lo mismo que tú: Al más mínimo fallo de algo en un producto, llevadlo a la tienda a que os lo cambien por otro, antes de 15 dias y con el embalaje y la factura original. No sólo hablamos de productos Apple, sino de cualquier cosa. Os ahorraréis muchos disgustos...
Seguiremos el caso de Jordix, a ver que tal le ha ido...