Compartir
Publicidad
Utilizar un Mac en el trabajo hace que seas más productivo según una encuesta de Jamf
Mac portátil

Utilizar un Mac en el trabajo hace que seas más productivo según una encuesta de Jamf

Publicidad
Publicidad

Jamf ha publicado una nueva encuesta centrada en el uso del Mac en el trabajo. Al igual que en otros años, está realizada en conjunto con Apple sobre empresas grandes y pequeñas que utilizan sus equipos, los resultados arrojan conclusiones optimistas para quienes los utilizan. Los empleados con Mac se muestran más contentos en general con un Mac en el trabajo.

Más productivo, creativo, independiente y colaborativo

El año pasado determinaron que un 72% de los empleados que podían escoger qué marca de ordenador utilizar, elegían un Mac. Ahora, el estudio de Jamf buscaba probar si la elección de una marca concreta de ordenadores en el trabajo suponía alguna diferencia. Al mismo tiempo, quería saber si las diferentes funciones de una empresa se veían afectadas por esta.

Numero De Respuestas

825 personas de más de 12 áreas diferentes han participado en el estudio. De ellas, la más importante han sido IT, recursos humanos, marketing e ingeniería. Han participado empresas pequeñas y grandes de todo el mundo y de sectores diferentes.

Motivos

Los motivos más importantes a la hora de escoger un Mac para el trabajo son varios. La principal razón dada por los encuestados es que les "gustan los productos de Apple", seguido de que es una marca más fiable que otras y en tercer lugar que se trata de un sistema que funciona mejor con las apps y recursos utilizados en el desempeño de su trabajo. El diseño, familiaridad, Continuity, la colaboración y facilidad de uso fueron otros motivos.

Productividad

Según las conclusiones de la encuesta, los participantes afirman que un Mac mejora su trabajo de diversas maneras. Las cuatro principales son la productividad, creatividad, ser autosuficiente con la tecnología y la colaboración con otros empleados y equipos. Para terminar con las métricas más interesantes, un 79% de los encuestados afirmaron que no podrían hacer su trabajo con la misma efectividad si no tuvieran un Mac.

Pequeños pasos del Mac en un mundo dominado por el PC

MacBook en empresas

Es evidente que con este tipo de encuestas, Apple busca empujar el Mac en un entorno que tradicionalmente se ha resistido a su incursión. Dominado por el PC, la empresa ha sido el mercado más importante de los fabricantes Windows. Pero tras la popularidad del iPhone, iPad y Apple Watch en el mundo del consumo, muchos trabajadores prefieren utilizar un ordenador que se lleve bien con ellos.

Es por eso que programas de elección de ordenador en el trabajo como los que desarrolla Jamf son tan importantes para la manzana.

Screen Shot 2019 06 20 At 16 54 37

Según Statista, en 2017 Windows tenía casi el triple de presencia en dispositivos corporativos que macOS con un 615 y un 22% respectivamente. Sin embargo, si contamos los dispositivos con iOS y macOS juntos, ese porcentaje sube por encima de la mitad hasta el 33%.

Aunque sea un mercado dominado por Microsoft, lo cierto es que Apple no se ha dado por vencido. Además de colaborar en estudios que ponen en valor sus equipos en entornos corporativos, también se ha asociado con grandes empresas para distribuirlos entre sus empleados.

Deloitte llegó a un acuerdo con Apple para poner iPhone y iPad entre sus empleados. En 2016, IBM afirmó que su intención era distribuir 100.000 Mac entre sus empleados a finales de ese año por ser más baratos de mantener que un PC.

Vía | MacRumors.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio