Veremos un nuevo MacBook Pro en la WWDC 2021, según los rumores
Mac portátil

Veremos un nuevo MacBook Pro en la WWDC 2021, según los rumores

La presencia de nuevo hardware en la WWDC no es una excepción. Tampoco una norma. Por eso, cuando Jon Prosser afirmó ayer por la noche que veríamos un nuevo MacBook Pro, no lo descartamos de inmediato. Eso sí, debemos tomarlo con cierta cautela dado el historial de aciertos de Prosser y tener presente que, al final, puede que no se materialicen sus predicciones.

Un nuevo MacBook Pro en la WWDC 2021

El tweet de Prosser se produce al retwittear otro en el que se especula con la posibilidad de nuevos MacBook Pro en la WWDC. En la confirmación de la WWDC 2021 y de su programa, se adjunta una imagen con tres Animoji. Uno de ellos lleva unas gafas donde se refleja el código que está escribiendo y que vemos a continuación:

Hay un meme que utiliza varios emoji, muy parecido al mensaje de Apple en esas gafas: come, duerme, juega, repite. Parece que se trata de una variación aplicada a la WWDC, donde los asistentes acuden ya exhaustos a las sesiones finales por la intensidad del evento. Sin embargo, se ha interpretado el emoji del Mac como que veremos nuevos MacBook Pro en la WWDC 2021.

Prosser se ha subido al carro, confirmando que veremos este equipo. Eso sí, debemos tomar con cautela sus predicciones cuando se trata de fechas pues, a diferencia de sus renders, no son tan fiables.

La nueva generación de MacBook Pro Apple Silicon

MacBook Pro

Sin más detalles que su posible presentación en menos de dos semanas, quedamos con los únicos rumores conocidos del nuevo MacBook Pro, que no son pocos. Se trata de los siguientes:

  • Dos modelos, uno de entrada de 14 pulgadas y otro superior de 16 pulgadas.
  • Rediseño completo que se aleja de lo visto en 2016.
  • Vuelven el puerto MagSafe, puerto HDMI y tarjeta SD, además de tres puertos USB-C y Thunderbolt.
  • Nada de Touch Bar, que volverá a ser una fila de teclas tradicionales.
  • Rediseño interior gracias al chip Apple Silicon: 10 núcleos de CPU (2 de eficiencia y 8 de rendimiento) y GPU de entre 16 y 32 núcleos.
  • Nuevo sistema de refrigeración termal.
  • Nuevos colores para acompañar los del iMac 2021.

Desde luego, la cosa pinta bastante bien. Recordemos que en las WWDC hemos tenido determinados anuncios de nuevo hardware. Así, en las WWDC de 2016 y 2018 no vimos nuevos equipos, pero en la de 2017 tuvimos nuevos iMac, MacBook, MacBook Pro, iMac Pro, iPad Pro y HomePod. En 2019 también hubo ración, con la presentación del nuevo Mac Pro y su pantalla XDR.

Lo normal es que no veamos nuevo hardware. Pero de hacerlo, suele tener relación con el tipo de evento y público que vemos en la WWDC: desarrolladores. Lo cierto es que muchos de ellos programan código en un MacBook Pro, por lo que presentarles un nuevo equipo con chip Apple Silicon podría tener todo el sentido del mundo.

Temas
Inicio