Compartir
Publicidad

Aprendiendo Swift 2, o cómo acercar la programación a todo tipo de usuarios

Aprendiendo Swift 2, o cómo acercar la programación a todo tipo de usuarios
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Swift es el lenguaje que Apple presentó hace dos años con el fin de facilitar la creación de aplicaciones para sus sistemas operativos iOS, OS X, watchOS y tvOS. Desde sus inicios consiguió atraer a muchos desarrolladores que veían interesantes propuestas frente a otras opciones, incluso Objetive C.

Después de unos primeros meses, durante la última WWDC se anunció que el proyecto pasaba a ser Open Source. Así, Swift 2 no sólo era abierto sino que ganaba soporte para Linux. Por lo que aprender Swift 2 parece ser una buena idea. ¿Cómo? Pues con los recursos oficiales que la compañía ofrece y libros como Aprendiendo Swift 2.

Aprendiendo Swift 2

Portada Big

Aprendiendo Swift 2 es una guía de aprendizaje y desarrollo publicada por Julio César Fernández, quién también está detrás de AppleCodding.com. Un avance que posiblemente no os diga mucho pues la mayoría de libros o publicaciones similares suelen describirse igual. Pero mi recomendación se debe a otros motivos.

Una forma sencilla de conocer cómo funcionan las aplicaciones, cómo es desarrollar para iOS, OS X, watchOS y tvOS

Al igual que durante el Black friday os hablamos de los cursos de Keepcoding (promoción aún vigente), ahora que estamos en Cyber Monday puede resultar atractivo aprovechar el descuento que ofrece el libro. Así, si estabas pensando en aprender a programar ya tendrás una lectura con la que comenzar.

Yo he podido adentrarme en su contenido hace ya unos días y puedo valorarlo como una obra cercana y fácil de comprender. Como muchos de vosotros, mi bagaje por el mundo de la programación ha sido muy reducido pero tenía y tengo interés en hacer y comprender mejor cómo funciona. Por ello buscaba la forma mas sencilla de adentrarme.

Con Aprendiendo Swift 2 he conseguido dos cosas. La primera es aprender lo básico de programación, sus fundamentos. La segunda hacerlo con un lenguaje que puedo aprovechar para comenzar a trastear con Xcode, el entorno de programación que permite la creación de apps para los dispositivos que uso.

Swift2
Aprendiendo Swift 2 permite acercar el mundo de desarrollo de aplicaciones a todo tipo de usuarios, tengan o no conocimientos previos

Es cierto que el libro no me hará programador pero sí sentará unas bases y servirá de futura referencia con aspectos más avanzados. Porque en él también se habla de cómo integrar Objetive-C con Swift.

Normalmente os recomendamos aplicaciones, os damos trucos y consejos pero son menos las que hablamos de algo que interesa a muchos de los que nos leeis: la programación. Sin importar el nivel que tengáis, Aprendiendo Swift 2 es una obra más que recomendable. Y ojo, porque Swift 2 podrá usarse de forma nativa en otros sistemas como Linux o Windows. Así que podríamos estar ante un futuro estándar como lenguaje de desarrollo.

Disponible en la iBook Store, Aprendiendo Swift 2 tiene un precio de 29,99€ (ahora por el Cyber Monday un 15% de descuento, 24,99€). Y lo puedes disfrutar en cualquier dispositivo iOS con iBooks 1.3.1 o superior, o Mac con iBooks 1.0 o superior.

Obtener | Aprendiendo Swift 2 (iBooks Store)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos