Publicidad

Mac Pro de generación anterior. Los viejos rockeros nunca mueren

Mac Pro de generación anterior. Los viejos rockeros nunca mueren
41 comentarios

Dicen que los viejos rockeros nunca mueren. El Mac Pro de generación anterior podríamos considerarlo como tal pues, aunque muchos queríamos una renovación, lo cierto es que dichos equipos pueden seguir rindiendo a un gran nivel. Es la ventaja de llamarse Mac Pro.

Después de conocer un poco más las especificaciones de la nueva generación e incluso comprar un poco el modelo tope de gama de los iMac con el base, ahora vamos a afrontar qué es capaz de ofrecer uno de los viejos Mac Pro.

CPU a la altura, gráficas renovadas y unidades SSD

El salto generacional a nivel de CPU entre los viejos y nuevos Mac Pro existe pero no es tan determinante. Los nuevos micros ofrecen mejoras pero no tan importantes como en otras ocasiones o comparados con otros componentes. Además, en los anteriores Mac Pro podemos encontrar configuraciones con doble CPU por lo que, en algunos escenarios, dichos equipos rendirán más en operaciones puras de CPU.

Donde sí comenzamos a encontrar importantes cambios es la configuración gráfica. Un mal siempre criticado a Apple es su desidia a la hora de actualizar u ofrecer tarjetas gráficas alternativas. Y las pocas soportadas de forma oficial se disparan de precios. Un ejemplo son las Quadro de Nvidia. Afortunadamente, desde OS X 10.8.2 muchas gráficas de PC funcionan casi sin tener que andar realizando modificaciones o apaños.

GPU
En los foros de Macrumors publicaron un hilo donde hablaban sobre las diferentes gráficas de PC que podemos usar en un Mac Pro. Lo único que debemos saber es que en algunos casos no veríamos pantalla de inicio hasta que el sistema estuviese completamente cargado. Pero es un mal menor si con ello el rendimiento gráfico del equipo aumenta. Así, podemos instalar casi cualquier Nvidia de las series 5xx, 6xx o 7xx. Lo único, como comentan en Finalcutpro.es, es que deben tener conectores de 6 pinas para funcionar. Si llevan uno de 8 necesitaremos más energía y habría que recurrir a modificaciones al no poder suministrar la placa la energía necesaria.

Por último, instalar una unidad SSD es algo ya obligado en cualquier equipo que lo permita. Las opciones son muy variadas, podemos optar por las unidades de OWC, Samsung 840 Pro o cualquier otra. Lo importante, al ser para un equipo profesional, es que ofrezcan el mejor rendimiento y también fiabilidad.

Las posibles configuraciones son varias, podemos tener una unidad SSD para el sistema y apps, y otras (incluso configurarlas en RAID) para datos, caché, etc.

Quien tiene un Mac Pro tiene un tesoro

Macpro
Los Mac Pro son equipos con una gran vida útil. Es normal considerarlos todo un tesoro. La única pega es poder actualizar a las últimas versiones de OS X, al menos a la 10.8 OS X Mountain Lion. Pero si podemos hacerlo, bien de forma oficial o mediante algún tipo de hack, vamos a poder actualizar algunos componentes y seguir utilizando un equipo que sigue rindiendo bien.

Incluso, como algunos ya habéis podido comprobar, aprovechar para comprar un modelo de segunda mano. En estos momentos hay usuarios que lo venden a un muy buen precio pero que, por no tener tiempo o ganas de complicaciones, deciden venderlo antes de actualizar algunos elementos.

En Applesfera | Mac Pro y el laberinto de sus configuraciones ¿Cuál es la más interesante?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio