Publicidad

La tarjeta Afterburner de los Mac Pro ya puede comprarse por separado

La tarjeta Afterburner de los Mac Pro ya puede comprarse por separado
1 comentario

Junto con el resto de novedades de hoy, Apple ha lanzado discretamente a la venta su tarjeta Afterburner como compra separada. Hasta ahora, el único modo de poder adquirirla era comprando un Mac Pro y añadiéndola como configuración extra. Su precio de venta en la Apple Store online es de 2.500 euros.

Como ya os explicamos a mediados del año pasado, la tarjeta Afterburner es un complemento para el Mac Pro que optimiza el procesado de vídeo en formato ProRes, tanto comprimido como sin comprimir. Está pensada para los editores de vídeo profesionales que trabajen expresamente con este formato, ya que así reducen significativamente el tiempo de espera a la hora de renderizar vídeos.

Ya no necesitas decidir si comprar la Afterburner al mismo tiempo que el Mac Pro

El precio de venta por separado es el mismo que el precio como expansión opcional al configurar un Mac Pro, con lo que Apple ha dado a los profesionales de vídeo la opción de adquirir el ordenador y elegir posteriormente la posibilidad de añadir esta mejora. Ya no hay que decidirlo forzosamente en el momento de comprar el Mac Pro, gesto que ya implica el desembolso de mucho dinero.

Conectar esta tarjeta Afterburner al Mac Pro tampoco será complicado, gracias precisamente a que Apple ha vuelto a un diseño modular para el ordenador. Bastará con abrir la torre, encontrar la ranura indicada para colocar la expansión y listo. Siempre apagando el ordenador y respetando ciertas medidas de precaución antes de hacer nada, claro.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios