Ahora mini-LED y micro-LED a partir de 2023: Ming-Chi Kuo analiza la estrategia de pantallas de Apple a largo plazo
Rumores

Ahora mini-LED y micro-LED a partir de 2023: Ming-Chi Kuo analiza la estrategia de pantallas de Apple a largo plazo

Apple está en medio de dos transiciones muy importantes. Por una parte estamos viendo el paso de los procesadores Intel a los procesadores Apple silicon, con las impresionantes mejoras pertinentes. Mientras, por la otra, estamos viendo la llegada de las pantallas mini-LED en una estrategia de tecnologías de paneles que dará paso al micro-LED a partir de 2023, según el reconocido analista Ming-Chi Kuo.

mini-LED: mejor fabricación y llegada a más y más productos

Según el analista (vía 9to5mac) Apple se está centrando ahora mismo en diversificar los proveedores y en reducir los costes de la producción de las pantallas mini-LED. Kuo afirma que Apple esta "buscando activamente para segundos proveedores para los componentes mini-LED claves", lo que le permitirá no depender de una sola empresa y, al mismo tiempo, poder negociar mejores precios.

Aún con la presentación y lanzamiento del iPad Pro M1 de 12,9 pulgadas con pantalla mini-LED Ming-Chi Kuo espera que sean los MacBook Pro los que aumenten la demanda de paneles mini-LED. Espera, de hecho, un crecimiento del 20% interanual en 2021 y 2022 en los Mac y, por consiguiente, en esta clase de paneles.

Creemos que son los MacBooks, y no los iPads, los que impulsan los envíos de paneles Mini LED. Los envíos de MacBook no han crecido mucho en los últimos años. Sin embargo, esperamos que los envíos de MacBook crezcan significativamente en un 20% a/a, o más en 2021 y 2022, debido a la adopción de los paneles mini-LED, Apple silicon y los diseños totalmente nuevos.

A esta tendencia de pantallas mini-LED se subirán también los iPad Pro M1 de la próxima generación, que extenderán esta clase de paneles a los iPad de 11 pulgadas. También esperamos que esta clase de pantallas acabe llegando a los MacBook Air con M2 de 2022.

micro-LED: reducción de costes y preparación

Rahul Chakraborty 2qkrvxgpsq8 Unsplash

Ming-Chi Kuo prevé que entre 2023 y 2024 "habrá una reducción considerable de los costes de fabricación de paneles micro-LED". Según el analista si la adopción de los mini-LED es exitosa los recursos para I+D en cuanto al micro-LED favorecerán su llegada.

Creemos que Apple está desarrollando la tecnología Micro LED, pero el calendario de producción aún no está confirmado. También pensamos que si el Mini LED tiene éxito, ayudará a que más empresas inviertan en el diseño y la I+D de Micro LED y ayuden a realizar la producción en masa de Micro LED.

A pesar de algunos rumores de pantallas OLED, la idea última de Apple es que tanto los iPad Pro como los MacBook gocen de pantallas micro-LED, una tecnología que, aunque comparte similitud en el nombre con mini-LED, es mucho más avanzada en varios aspectos clave como el consumo, el brillo, el contraste de los negros y demás.

Como ya hemos dicho al principio del artículo toda una transición en cuanto a tecnología de pantallas que marcará un antes y un después en cómo disfrutamos de nuestros dispositivos y del contenido que vemos en ellos.

Imágenes | Vlad Tchompalov Rahul Chakraborty

Temas
Inicio