La pantalla mini-LED y los múltiples colores llegarán al MacBook Air a mediados de 2022, según Kuo

La pantalla mini-LED y los múltiples colores llegarán al MacBook Air a mediados de 2022, según Kuo
4 comentarios

Hace ya varios meses supimos, mediante rumores, que Apple está preparando el lanzamiento de un MacBook Air rediseñado. Este nuevo ordenador gozaría de pantalla mini-LED y luciría un acabado en varios colores, similar a lo que hemos visto con los actuales iMac M1. Ahora el respetado analista Ming-Chi Kuo se suma al reporte y nos ofrece algunos detalles.

2022 será el año de los colores para el MacBook Air

No todos los rumores son iguales. La fuente de los mismos es de vital importancia a la hora de asignar más o menos credibilidad a una información. En esta ocasión Ming-Chi Kuo se suma a Mark Gurman y a Jon Proser al afirmar que Apple está preparando un nuevo MacBook Air para lanzar a mediados de 2022.

Según el analista publica en su nota (vía MacRumors), Apple presentará nuevos MacBook Air con un "diseño completamente nuevo" muy parecido al que esperamos pronto ver llegar a los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Igual que sus hermanos mayores estos nuevos MacBook Air darán el paso a las pantallas mini-LED y tendrán un diseño más rectangular.

Kuo reconoce no estar seguro de si los MacBook Air actuales se discontinuarán tras la entrada en producción de los nuevos. Si fuera así el analista espera un precio de partida de 999 dólares para los nuevos MacBook Air mini-LED. Si los actuales siguen a la venta es muy posible que su precio se rebaje, para dar cabida a los nuevos modelos.

Al parecer será el fabricante chino BOE el que suministrará las pantallas mini-LED para el nuevo MacBook Air, mientras que LG, Sharp y GIS, subsidiaria de Foxconn, se centran en la fabricación de las pantallas mini-LED de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

Ya hemos visto cuando diferencia representa una tecnología de pantalla u otra tras la presentación de los iPad Pro M1. La llegada de esta misma tecnología a los Mac supondrá un antes y un después para las pantallas de nuestros ordenadores. Un cambio que, progresivamente, se extenderá al resto de la gama.

Temas
Inicio