El iPad con pantalla OLED se acerca, los últimos rumores lo sitúan en 2023

El iPad con pantalla OLED se acerca, los últimos rumores lo sitúan en 2023
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

En medio de la transición del iPad a las pantallas mini-LED, que ha empezado con el nuevo iPad Pro M1 de 12,9 pulgadas, debemos prestar atención a otra tecnología de pantalla: el OLED. Según Display Supply Chain Consultats, Apple podría lanzar un iPad con pantalla OLED en 2023.

¿Qué sentido tiene el OLED en un iPad?

Simplificando enormemente la situación, podríamos decir que actualmente la mejor tecnología de pantalla es la mini-LED, seguida de la OLED y, por último, la LCD de LEDs de marco. Lo cierto, sin embargo, es que el mini-LED está de paso, es una tecnología interina mientras el desarrollo del micro-LED avanza. Mientras, el OLED es una buena tecnología que, aún teniendo puntos flacos, representa una gran evolución respecto a los LEDs de marco. En este contexto, imaginar que los futuros iPad se dividen en pantallas micro-LED, o mini-LED durante unos años, para los dispositivos Pro y OLED para el resto de la gama es algo que tiene sentido.

Aquí es donde encaja la información publicada hoy según la cual podríamos ver un iPad de 10,9 pulgadas con pantalla OLED que llegaría en 2023. Hace unas semanas The Elec publicó que esperaba la llegada de un iPad con pantalla OLED de 10,8 pulgadas en 2022. A esto debemos sumar el reporte de Ming-Chi Kuo, que espera también la llegada de esta tecnología el año que viene, y el de DigiTimes que también lo espera para 2022.

Más allá del baile de fechas, que por otra parte no es tanto si consideramos que los iPad se podrían lanzar en otoño de 2022 o en primavera de 2023, lo que parece claro es que el OLED llegaría al iPad. Los rumores además esperan que la llegada se produzca con el iPad Air, el que ahora es bastante similar al iPad Pro recibiría así una distinción clara respecto a su hermano mayor.

Para 2023 cabe esperar que la tecnología mini-LED del iPad Pro M1 actual haya llegado también a la variante de 11 pulgadas y haya incluso evolucionado respecto a las prestaciones actuales. Si bien estamos sacando conclusiones a partir de rumores, lo cierto es que las tecnologías de pantallas están en continua evolución, y los iPad y otros dispositivos de Apple también.

Temas
Inicio