Publicidad

Un iPad Air con pantalla OLED y un MacBook Air con pantalla mini-LED para el año que viene, según Kuo

Un iPad Air con pantalla OLED y un MacBook Air con pantalla mini-LED para el año que viene, según Kuo
2 comentarios

Ayer mismo Mark Gurman publicaba en Bloomberg que los Nuevos iPad Pro con pantalla mini-LED llegarán este próximo mes de abril, pero parece que estas no son las únicas pantallas que verán cambios a corto o medio plazo. Ming-Chi Kuo afirma que la pantalla mini-LED llegará a los MacBook Air el año que viene y que lo hará acompañada de un iPad Air con pantalla OLED.

Entre el mini-LED y el OLED está la cosa

Tal como refleja 9to5mac, el analista afirma que si bien los iPad Pro se preparan para adoptar las pantallas mini-LED, otros modelos de la gama iPad pasarán a utilizar pantallas OLED. El cambio se iniciaría con el iPad Air que llegaría en 2022.

Recordemos que por ahora las pantallas mini-LED tienen un precio notablemente más alto que la alternativa OLED. Así mismo, las pantallas OLED ofrecen todas las ventajas del mini-LED, especialmente el gran contraste y los negros puros, aunque podrían, con el tiempo, mostrar cierta retentiva de imágenes estáticas.

En este sentido, dar el salto del LCD al OLED comportará una mejora importante para las pantallas del iPad Air y del iPad manteniendo los precios propios de esta gama de productos. Si además tenemos en cuenta que estos paneles OLED no deberán plegarse en las esquinas como ocurre con el iPhone debido a la ausencia de marcos, el aumento del precio de producción por los paneles OLED debería ser mínimo.

Así, mientras esperamos que las pantallas mini-LED lleguen a los Nuevos iPad Pro, también a los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, puede que a los nuevos iMac y el año que viene a los MacBook Air, de los que esperamos una importante renovación, veremos como el OLED llega a más productos. Un paso interesante para mantener los dispositivos de Apple como referentes en cuanto a la calidad de sus pantallas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio