Aparecen referencias a un Mac mini desconocido hasta ahora por culpa del Studio Display

Aparecen referencias a un Mac mini desconocido hasta ahora por culpa del Studio Display
5 comentarios

Llevamos un tiempo rumoreando y esperando la posible renovación del Mac mini. Tras su transición a Apple silicon en octubre de 2020, el Mac mini no ha visto más cambios ni renovaciones. Ahora, con el paso a los procesadores de Apple casi completo, lo que pondrá fin a una década de peculiaridades en desarrollo del Mac Pro, es un buen momento para cambios.

Un Mac mini que estrene el M2 y prepare el camino para los Pro, Max y Ultra

Si bien todos damos por hecho que veremos un Mac mini rediseñado y con nuevos procesadores más pronto que tarde, la primera prueba de ello nos la trae la Studio Display. Sí, en el firmware de la Studio Display hay una referencia a un ordenador aún por presentar.

El descubrimiento de esta referencia corre a cargo del desarrollador Steve Troughton-Smith, que lo ha publicado en Twitter. Según él, la primera versión del firmware de la Studio Display hace referencia a un "Macmini10,1", un ordenador que no existe, pues este código no se corresponde a ningún Mac actual.

Si a esto le sumamos que Mark Gurman espera dos nuevos Mac en la WWDC 2022, el lanzamiento podría ser inminente. Un Mac mini que debería llegar ya con el chip M2 y abrir, con ello, el camino a la siguiente generación de los chips de la familia Apple silicon.

Como con todos los rumores, debemos tomarnos esta información con cierto escepticismo. Cierto es que la referencia proviene directamente de Apple, sí, pero tengamos presente que los planes de la compañía pueden cambiar y evolucionar rápidamente. Así, es pronto para decir si veremos este Mac en la conferencia de desarrolladores, pero, sin duda, es el candidato ideal.

Temas
Inicio