Apple acelera la contratación en materia de Salud y planea desarrollar nuevo hardware y software en este campo: Rumorsfera
Rumores

Apple acelera la contratación en materia de Salud y planea desarrollar nuevo hardware y software en este campo: Rumorsfera

Apple lleva mucho tiempo centrada en la salud. Lo hemos visto en dispositivos propiamente dichos, como el Apple Watch, o en funciones de software con las que permitir al iPhone entrar más en este campo. Un campo en el que queda aún mucho por explorar y en el que parece que Apple, lejos de sentir que ya ha alcanzado un límite, quiere entrar con aún más fuerza.

Un interés creciente en el campo de la salud

Tim Cook ha comentado en más de una ocasión que la salud será el mayor legado de Apple. Una afirmación que viene respaldado por la velocidad a la que Apple está contratando a personal relacionado con la salud. Según un análisis de las tendencias de contracción basado en datos de LinkedIn, del que se hacen eco en MacRumors,  Apple ha aumentado un 220% la contratación. Un aumento cuya mayor parte se concentra en los últimos meses.

Unos datos que llegan poco después de que el CEO de Johnson & Johnson se haya unido a la junta directiva de Apple. Una noticia que Apple anunció afirmando que Alex Gorsky es un visionario en la salud que podrá traer una "tremenda comprensión, experiencia y pasión por la tecnología para la causa de mejorar vidas y construir comunidades más saludables". Palabras que dejan claro parte del porqué de este movimiento. Así dos puestos de la junta directiva están relacionados con salud, siendo el segundo el CEO de Genentech, Arthur Levinson.

Salud

Volviendo al tema de las contrataciones parece que la compañía se está centrado más en investigación que en productos específicos. Hemos visto, por ejemplo, importantes cambios en la app Salud del iPhone y también en la app Research que, solo disponible en determinados países, permite a los usuarios de un iPhone participar en estudios médicos con organizaciones de salud de talla mundial.

Es en la unión del software con el hardware donde está el mayor potencial en el campo de la salud.

Estos estudios tienen un gran valor debido a la cantidad de participantes que consiguen reunir. Lo que causa que se puedan extraer conclusiones mucho más claras y de forma más rápida. Un recurso que para los investigadores representa toda una nueva dimensión en lo que un estudio clínico es capaz de conseguir.

Sin perder de vista el Apple Watch, que es el dispositivo alrededor del cual giran la gran mayoría de proyectos de Salud de Apple, las diferentes contrataciones, así como las ofertas de empleo, indican que Apple está trabajando tanto en el software como en el hardware. Esta misma oferta, por ejemplo, se centra en buscar a una persona capaz de "liderar los esfuerzos de estudio humano en la recopilación de datos para apoyar el desarrollo y validación de nuevos sensores y algoritmos de salud".

Es relativamente común que demos por hecho lo que la tecnología puede ofrecernos. A cada generación de Apple Watch queremos ver más sensores, novedades. Echando la vista atrás, sin embargo, tenemos que reconocer que que un dispositivo tan pequeño pueda, a partir de sus sensores, tomar algo tan complejo como un electrocardiograma, medir la concentración de oxígeno en sangre o darse cuenta de que alguien se ha caído, es realmente impresionante. Y parece que todo ello es solo el principio.

Temas
Inicio